• https://wapa.pe/entretenimiento/1487386-muerte-actriz-mexicana-edith-gonzalez-televisa-cancer-ovarios-dona-barbara-salome

Edith Gonzalez: 10 datos que debes saber de la gran actriz mexicana

La famosa actriz dejó de existir hoy jueves 13 de junio.

Edith González dejó de existir este jueves, luego de la gran lucha que llevaba por el cáncer de ovarios que padecía. La famosa actriz ha demostrado siempre lucha y fortaleza para vencer la enfermedad, sin embargo, el cáncer pudo más.

Para recordar su fabulosa vida y carrera, aquí te contamos 10 datos que deberías conocer de Edith González.

1. Nacimiento

Edith González Fuentes fue una popular actriz nacida en México. Nació en la ciudad de Monterrey, el 10 de diciembre de 1964. Actualmente tenía 54 años.

edith

2. Hija

En el 2004, Edith González sale embarazada y nace su única hija Constanza Creel González. Por este motivo es que la actriz decide separarse de la televisión para dedicarse de lleno a su hija. En el 2010, se embarazó nuevamente pero, lamentablemente, perdió al bebé.

3. Esposo

Desde el 2010, la actriz anunció su matrimonio con Lorenzo Lazo Margaín, con quien en más de una oportunidad se ha mostrado sumamente enamorada y no ha dejado de demostrarlo con fotografías en sus redes sociales.

4. Dog Lover

Era una fiel amante de los perros, siempre solía mostrarse con ellos en sus fotografías y pasaba tiempo con ellos. Además ella tenía varios de ellos en su familia.

5. Carrera actoral

La artista a lo largo de su carrera ha participado en más de 30 novelas, sin embargo, sus papeles más reconocidos fueron Doña Bárbara y Salomé. Pero, la actriz también ha participado en diversas obras de teatro desde 1986, en el musical Gigi y en el cine a partir de 1975 con la película Alucarda.

DOÑA BARBARA

6. Reconocimientos

Edith González ha sido reconocida como mejor actriz en más de una oportunidad, por sus papeles en diversas novelas. Ha ganado premios de Tv y Novelas, como también Premios People en Español por Mujeres Asesinas 2 y Doña Bárbara como mejor actriz.

SALOME

7. Incursión en el periodismo

Fue en el 2007 cuando la actriz ingresó al mundo del periodismo escribiendo una columna semanal en el periódico El Universal. Su columna llevaba el nombre de "El ombligo de Venus". 

8. Enfermedad

Fue en el 2016 cuando la propia actriz publicó en su cuenta de Instagram una fotografía donde anunciaba que había sido detectada con cáncer de ovarios y que ella lo anunciaba para evitar especulaciones. Fue desde entonces que se conoció la lucha de la actriz por vencer este mal.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hola a toda mi fan-milia! Como siempre prefiero darles la información para evitar especulaciones. En días pasados fui intervenida por que padecía unos fuertes dolores en la base abdominal y efectivamente encontraron tejidos cancerosos que fueron removidos en su totalidad. Como es parte del proceso tendré que recibir tratamiento por unos meses. Estoy fuerte,llena de vida y trabajando! Solo espero que me acompañen con su amor y respeto. Agradezco el interés por mi salud, los mantendré informados en mis redes sociales y no daré más declaraciones al respecto. Todo mi cariño y amor!!! #fuerzafuria!! Los quiero!!!!

Una publicación compartida de Edith Gonzalez Lazo (@edithgonzalezmx1) el

9. Retorno a la televisión

En el 2018, luego de más de un año tratando de vencer al cáncer, Edith González vuelve a la pantalla chica participando de la telenovela mexicana 3 familias. 

10. Viajes

Tras ser diagnosticada por la enfermedad y alejarse de los escenarios, la actriz no había dejado de disfrutar sus días viajando por el mundo. Pues esa fue su forma de divertirse y pasar tiempo con su familia

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#placevendome #paris Cada día es un milagro que se nos regala!!! Ama-nacer #smile #😃😜

Una publicación compartida de Edith Gonzalez Lazo (@edithgonzalezmx1) el

No cabe duda que esta actriz no deja un gran mensaje de lucha y perseverancia frente a una enfermedad tan dura como es el cáncer. Pero estamos seguras que su legado artístico permanecerá siempre en la mente y corazones de cada uno de sus seguidores.

X