• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

“SOS Patas al rescate”: ¡Canto, danza, teatro y reciclaje!

La obra es para toda la familia y la todos los sábados y domingos a las 4 de la tarde en el Centro Cultural PUCPhasta el 14 de julio Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    “SOS Patas al rescate”: ¡Canto, danza, teatro y reciclaje!
    La obra es para toda la familia y la todos los sábados y domingos a las 4 de la tarde en el Centro Cultural PUCPhasta el 14 de julio

    ¡Diversión y reciclaje! “SOS Patas al rescate” es el nombre de la obra multidisciplinaria dirigida a toda la familia que se presenta los sábados y domingos a las 4 de la tarde en el Centro Cultural PUCP, de San Isidro, y que busca incrementar el cuidado de nuestro medio ambiente, a través del canto, la danza y el teatro.

    La obra cuenta la historia de una pretenciosa garza azul y una despistada lagartija que esperan entusiasmadas la llegada de su amigo Paco, un playero blanco que está por volver de un viaje migratorio. En medio de los preparativos de la fiesta de bienvenida, conocen a una aventurera zarigüeya, que se unirá al clan para recibir a un Paco malherido y enfermo, por culpa de atractivos colores brillantes que flotan en el mar.

    Gracias a una leyenda que el Doctor Lechuza escuchó en su infancia, los tres amigos emprenderán un largo viaje para educar y concientizar a los responsables de tanta contaminación, los humanos. En el camino, se les unirán dos integrantes, un perro peruano y una tortuga surf, quienes se convertirán en los guías de tan peligrosa e importante travesía. Así, los cinco patas, rescatarán al planeta, concientizando a los humanos de la importancia de reciclar y reutilizar.

    wapa.pe

    “SOS Patas al rescate” es una creación colectiva del Grupo Cultural La Casa de Tespis, dirigida por Marlene Banich, y cuenta con las actuaciones de Alana La Madrid, Andrea Fernández, Katya De los Heros, César Gólac y Gonzalo Talavera.

    El montaje pretende fomentar una cultura de prevención en la ciudadanía, específicamente sobre la importancia de reciclar, que no solo nos ayuda a aminorar el impacto en el cambio climático sino que también tiene fines sociales.

    “SOS Patas al rescate es una obra de teatro familiar, creada desde la preocupación de un grupo de amigos por generar un impacto en la conciencia de los humanos desde pequeños. El uso indiscriminado de bolsas plásticas, el smog en las ciudades y el poco respeto al hábitat de otras especies con las que deberíamos compartir el planeta en armonía, son el motor de esta creación colectiva en donde cinco animales toman la batuta para buscar y enseñar a los humanos que no podemos seguir actuando así, pues la vida en el planeta, corre serio peligro”, expresa la directora Marlene Banich.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    “SOS Patas al rescate”: ¡Canto, danza, teatro y reciclaje!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY