• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Reapareció un ave que se extinguió hace más de 130 mil años

La semana pasada fue vista en el Reino Unido el rálido de garganta blanca, un animal que se creía extinto a causa de una inundación devastadora. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Reapareció un ave que se extinguió hace más de 130 mil años
    La semana pasada fue vista en el Reino Unido el rálido de garganta blanca, un animal que se creía extinto a causa de una inundación devastadora.

    Renació como el ave fénix. Han pasado más de mil siglos desde la desaparición del rálido de garganta blanca, la especie que todos creían extinta fue vista la semana pasada en el norte de Madagascar, en la isla de Aldabra, parte del Reino Unido.

    Esta ave no tiene la capacidad de volar, por lo que su especie no pudo escapar de un maremoto ocasionado por el Océano Índico y que cubrió toda la isa de Aldabra hace 136 mil años. Aquella catástrofe acabó en aquel entonces con muchas especies de animales y plantas.

    wapa.pe

    Unos investigadores del Reino Unido anunciaron el hallazgo a través del Zoological Journal of Linnean Society. Los científicos llegaron a la conclusión que se trataba de la misma ave debido a las características de esta especie en comparación con fósiles encontrados en la isla.

    Se dice que cien milenios atrás, el rálido de garganta blanca migró de Madagascar y colonizó la isla de Aldabra, donde perdió su habilidad para volar debido a la ausencia de depredadores.

    wapa.pe

    Este suceso es trascendental para la ciencia, debido a que se trata de la evolución repetida de una especie del mismo ancestro en diferentes momentos de la historia. Este caso se llama evolución iterativa.

    El investigador de la Universidad de Portsmouth y coautor del estudio, David Martill, comentó lo siguiente: “No conocemos ningún otro ejemplo en rálidos, o en aves en general, que demuestre este fenómeno tan evidentemente”.

    SOBRE EL AUTOR:
    Reapareció un ave que se extinguió hace más de 130 mil años

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY