• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tego Calderón rinde homenaje a mujer peruana [VIDEO]

El cantante urbano compartió un fragmento de “Me gritaron Negra”, famoso soneto de la compositora afroperuana Victoria Santa Cruz. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Tego Calderón rinde homenaje a mujer peruana [VIDEO]
    El cantante urbano compartió un fragmento de “Me gritaron Negra”, famoso soneto de la compositora afroperuana Victoria Santa Cruz.

    Tiene su ‘tumbao’. El reggaetonero puertorriqueño Tego Calderón siempre ha dejado en claro que se siente orgulloso de sus raíces y esta vez lo demostró homenajeando en su cuenta de Instagram a la artista peruana Victoria Santa Cruz.

    El artista compartió un fragmento del memorable y famoso soneto de Santa Cruz titulado “Me gritaron Negra”, donde se aprecia entre cánticos y percusiones la narración de la realidad y la superación de los afroamericanos.

    instagram prueba

    “Me gritaron negra – Victoria Santa Cruz #NoTengoLabiaTengoBemba #Negrura #Orgullo #Respeta #Peloecoco”, es el mensaje que acompaña al video que compartió el artista urbano.

    La publicación en su cuenta de Instagram cuenta con más de 200 mil reproducciones y casi mil comentarios, números que siguen creciendo y entre los que figuran varios peruanos que agradecen el reconocimiento a la artista nacional.

    ¿Quieres ver el video completo? Te lo dejamos a continuación:

    ¿Quién fue Victoria Santa Cruz?

    Nacida un 27 de octubre de 1922, fue una reconocida exponente del arte afroperuano. Compositora, coreógrafa y diseñadora, fue becada por el gobierno francés y viajó a París para estudiar en la Universidad del Teatro de las Naciones y en la Escuela Superior de Estudios Coreográficos.

    Cuando volvió al Perú, fundó en el año 1968, la compañía Teatro y Danzas Negras del Perú, con la que realizó memorables presentaciones en los mejores teatros nacionales, así como en la televisión.

    La artista falleció en Lima debido a su avanzada edad (91 años) pero se dio el gusto de realizar diversas giras en Estados Unidos, Chile, Canadá, Francia, Suiza, Bélgica, entre otros.

    Victoria también dictó talleres como profesora invitada en países como Rusia, Israel, Canadá, Dinamarca, España, Italia y Argentina.

    SOBRE EL AUTOR:
    Tego Calderón rinde homenaje a mujer peruana [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY