• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día Mundial del Parkinson: 5 famosos que no sabías que padecen esta enfermedad

Pese a todo a ser diagnosticados con esta enfermedad, no los detuvo para seguir realizando lo que más les gusta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Día Mundial del Parkinson: 5 famosos que no sabías que padecen esta enfermedad
    Pese a todo a ser diagnosticados con esta enfermedad, no los detuvo para seguir realizando lo que más les gusta.

    El Parkinson es una enfermedad neurológica, crónica y progresiva que afecta con más frecuencia a varones mayores de 60 años. Por ello, hoy, 11 de abril, en conmemoración del Día Mundial del Parkinson te mencionaremos qué famosos viven o vivieron, con este padecimiento.

    Cabe mencionar que las enfermedades no discriminan origen ni status social, por lo que es importante que se tenga en cuenta todo el conocimiento referente. Es así que, en el siguiente artículo haremos un repaso de los famosos que se han visto afectados. ¡Presta atención!

    Helen Mirren

    La actriz de origen británico y ganadora del Oscar por su interpretación de Isabel II en “La reina”, reveló que padece la enfermedad de Parkinson. Tras ser diagnosticada con este mal en el 2014, la artista empezó a colaborar con la fundación “Parkinson’s UK”. Asimismo, su enfermedad no la ha detenido y continúa actuando mejor que nunca.

    wapa.pe

    Robin Williams

    El actor Robin Williams tenía un secreto bien guardado que se llevó a la tumba. Pero, tras su sorpresiva muerte, Susan Schneider, viuda del artista, reveló que se encontraba experimentando los primeros episodios del Parkinson.

    Adolf Hitler

    Diversos historiadores sostienen que Hitler padeció Parkinson durante un extenso periodo de tiempo. Asimismo, esta teoría sobre el militar alemán tuvo mayor consistencia, luego de observar a través de varios videos en los que puede verse un deterioro en sus facultades motoras, como un temblor fuerte en su mano izquierda.

    Michael J. Fox

    El famoso actor de la película “Volver al futuro”, también fue diagnosticado con mal de Parkinson antes de cumplir los 30 años e incluso. Tras ello, Michael creó su propia fundación para luchar contra la enfermedad.

    Mohamed Ali

    Considerado como uno de los mejores boxeadores de la historia, Mohamed Ali fue diagnosticado con mal de Parkinson luego de presentar hormigueo en la cara y en los labios, más cansancio de lo normal y una forma de hablar más lenta.

    wapa.pe

    Cabe mencionar que para prevenir o futuras enfermedades o detectarlas a tiempo para iniciar con el tratamiento adecuado, es importante visitar al médico y realizarse los chequeos respectivos cada cierto periodo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Día Mundial del Parkinson: 5 famosos que no sabías que padecen esta enfermedad

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY