Tu hijo ahora podrá aprender música con juegos en este taller gratuito

Estas innovadoras técnicas mejoran las habilidades emocionales y comunicativas de los niños.

Descubrir de dónde proviene un sonido o marchar al ritmo de tambores son algunos de los juegos para aprender a tocar un instrumento de manera divertida.

Este último sábado de marzo, el Espacio Fundación Telefónica abrirá sus puertas para que niños entre 8 y 12 años de edad desarrollen su talento musical con los revolucionarios y populares métodos Suzuki y Dalcroze.

Estas innovadoras técnicas fueron creadas por el músico japonés Shinichi Suzuki y el compositor suizo Émile Jaques-Dalcroze y son reconocidas porque además mejoran las habilidades emocionales y comunicativas de los niños.

Suzuki: estimulación temprana

Esta metodología se basa en la creencia que los niños pueden aprender música desde la misma manera que adoptan su lengua materna.

“Al niño se le muestra discos para que escuche, explore y reconozca sonidos. Antes el requisito para estudiar música era saber leer y escribir, pero ahora podemos enfocarnos en la experiencia del niño de escucha y repetir al percibir la música”, dijo la artista Sara Donaires, quien liderará los dos talleres gratuitos.


Dalcroze: movimiento rítmico

Bailar con globos, marchar en círculos, andar de puntillas y otros movimientos de improvisación son algunos de los juegos que propone el método Dalcroze.

La artista indicó que mediante esta técnica se - motiva a los niños a mover su cuerpo en armonía con un ritmo. “Los chicos aprendan a crear imágenes mentales de los sonidos que producen, desarrollando su oído musical”, aseguró.

Juegos musicales para niños

En los talleres los niños experimentarán un primer acercamiento al ritmo y el sonido como parte de su desarrollo integral.

“Los padres podrán iniciar un trabajo en mejorar la comunicación emocional y reafirmar la autoestima de sus hijos, así como manejar la tolerancia a la frustración durante esta etapa escolar. Todo a través del juego”, afirmó.

El juego será la modalidad para que los escolares desarrollen sus capacidades de actuar en equipo, mejorar su expresión corporal y motivar su curiosidad por aprender.

En esta segunda sesión se enfocarán en la melodía. Los niños aprenderán a escuchar y reconocer diversos géneros musicales como huaynos, rock clásico, ritmos de África y la India y géneros académicos. Finalmente se buscará que el niño invente su propio patrón musical.

Datos

- Lugar: Av. Arequipa 1155, Santa Beatriz (Espacio Fundación Telefónica)

- Horario: De 3:00 a 5:00 p.m. en sesiones independientes.


Te puede interesar