• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tú también puedes ser parte de la ceremonia inaugural de los Juegos Lima 2019

La organización de los Juegos Panamericanos 2019lanzó una convocatoria "Talento Perú". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Tú también puedes ser parte de la ceremonia inaugural de los Juegos Lima 2019
    La organización de los Juegos Panamericanos 2019lanzó una convocatoria "Talento Perú".

    La organización de los Juegos Lima 2019 lanzó una convocatoria denominada "Talento Perú" que permitirá reclutar a una importante cantidad de artistas voluntarios para que sean parte de la ceremonia inaugural que estará a cargo de la empresa italiana Balich Worldwide Shows, que tiene experiencia de ceremonias olímpicas.

    Carlos Neuhaus, presidente ejecutivo de Lima 2019, suele comparar a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos con un teatro: “Nosotros nos encargamos de armar el escenario y los artistas son los deportistas”.

    Pero, el espectáculo que incluirá los Juegos – en las ceremonias de inauguración y clausura–, por sus dimensiones maratónicas y la cantidad de esfuerzo que requerirán, podrían ser comparadas, a su vez, con un evento deportivo.

    wapa.pe

    Foto: Lima 2019

    Por eso, Lima 2019 – de la mano con Balich Worldwide Shows, empresa italiana a cargo de la organización y desarrollo de dichas ceremonias– lanzó su convocatoria ‘Talento Perú’, con la intención de reclutar a una cantidad de artistas voluntarios que sea proporcional a la gigantesca escala del escenario elegido: el Estadio Nacional.

    Principalmente, se aspira a formar un gran cuerpo de baile y figurantes, reclutando a un total de más de 3,000 performer. Estos estarán liderados por 150 bailarines profesionales y 13 coreógrafos nacionales. Las coreografías, creadas por diversos profesionales, estarán supervisadas por la bailarina profesional peruana Vania Masías.

    La ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos se realizará el 26 de julio, mientras que la clausura será el 11 de agosto. La inauguración de los Juegos Parapanamericanos está programada para el 23 de agosto y la clausura para el 1 de setiembre.

    Los casting

    Las audiciones para identificar a los 3,000 bailarines y artistas voluntarios, que participarán en las ceremonias, será en mayo y tendrá una duración de dos días.

    Podrán postular integrantes de escuelas de baile o miembros de cuerpos de baile, así como talentos espontáneos (no profesionales, no necesariamente bailarines) de diversas zonas, ciudades o regiones del país.

    El objetivo de esta iniciativa es incentivar a que peruanos de distintas zonas de Lima y el Perú, así como extranjeros –quienes también podrán participar– se involucren en la fiesta multideportiva más importante del continente.

    Balich Worldwide Shows, empresa italiana con sede en Milán, liderará el proceso de reclutamiento y selección de voluntarios.

    Balich Worldwide Shows es líder mundial en la industria del entretenimiento en vivo y la comunicación, y trabaja siempre combinando talentos multiculturales para componer, en cada proyecto, equipos internacionales a la medida. El equipo que hoy compone la compañía ha realizado las Ceremonias Olímpicas de Torino 2006, Sochi 2014 y la de Río 2016 (producida por CC2016).

    wapa.pe

    Foto: 2019

    La creación y producción de impresionantes eventos, a lo largo de los cinco continentes, ha dotado a la empresa de una amplia experiencia, en cuanto a representar festivamente diferentes bagajes culturales y entornos que expresen lo mejor del talento local.

    (Con Información de Andina)

    OFERTAS DE HOY