• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Viaje Musical: 5 festivales musicales en orden de cercanía para melómanos y viajeros [FOTOS]

Una mezcla de viaje y experiencias, envuelta en música para cada destino. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Viaje Musical: 5 festivales musicales en orden de cercanía para melómanos y viajeros [FOTOS]
    Una mezcla de viaje y experiencias, envuelta en música para cada destino.

    Motivos para viajar hay varios, uno de ellos es la música. No necesariamente para viajar nos tenemos que entusiasmar con los lugares turísticos de una ciudad o sus paisajes naturales, aunque sí puede ser un factor relevante. Para muchos viajeros el móvil es la música o más concretamente la experiencia de la música.

    Por este significativo motivo si te sientes identificado con esta propuesta de viaje te daremos una guía básica de los festivales más cercamos e importantes de la región empezando por nuestro país, para que veas que sí hay alternativas cercanas.

    wapa.pe

    1. Vivo X El Rock (Lima, Perú)

    El primer festival de rock en el Perú llegó el 2013 y no ha parado de crecer. Con 11 ediciones el Vivo x el Rock nos trae una mezcla de representantes nacionales e internacionales de distintos géneros como el Rock alternativo, blues rock, fusión rock, Punk Rock, Indie rock, Nu metal, Rap y Rock Popen. Este año la 11° edición arranca al finalizar el verano por primera vez en el Parque de la Aguas (Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva).

    - Vivo X El Rock 11° edición - 25 de mayo

    wapa.pe

    2. Selvámonos (Lima - Oxapampa, Perú)

    Un festival de arte y música alternativa ya posicionado como el más grande del Perú enfocado a celebrar el arte, la música y la naturaleza, con conciertos, artes plásticas y escénicas, talleres, ferias y muchas zonas temáticas. El 2018 cumplió 10 años y al parecer mantendrá su conocida ruta viajera para este 2019 iniciando con su edición electrónica en el Electro Selvámonos y la Primera Parada en Lima para luego cerrar en Selvámonos - Oxapampa.

    - Electro Selvámonos - 26 y 27 de enero

    - Parada Lima -  06 de abril

    - Festival Selvámonos - 28 y 29 de junio

    wapa.pe

    3. Lollapalooza (Argentina, Chile, Brasil)

    Empezó en Chicago en 1991 y desde entonces se ha convertido en un referente exitoso en todo el continente con sus réplicas en Argentina, Chile y Brasil en Latinoamérica, además de sus ediciones de Europa en París, Estocolmo y Berlín. Ofrece lo más nuevo y clásico del rock alternativo, Indie, Punk Rock, Rap y Metal Alternativo. Destaca por representar la cultura joven de 1990 y se le conoce como la "Generación Lollapalooza" a veces sinónimo de "Generación X".

    wapa.pe

    4. Rock in Río (Brasil)

    Este festival organizado por el empresario Roberto Medina es conocido como "El festival más grande del mundo". Originario de Brasil desde 1985 ofrece conciertos dentro del género del rock, Rock alternativo, Heavy Metal y Pop. Ha sido sede de conciertos de Queen, Muse, Red Hot Chili Peppers, Metallica, Coldplay y Rihanna.

    wapa.pe

    5. Estéreo Picnic (Colombia)

    “Un Mundo Distinto” es el lema o la promesa de este festival nacido y celebrado en Bogotá que este 2019 cumple 10 años de vida. Un festival musical alternativo y de entretenimiento cultural que se realiza cada año para presentar nuevos y ya consagrados artistas del genero Rock, Electrónica, Pop y Nuevo Folcklore. Con actividades culturales y de entretenimiento al aire libre.

    wapa.pe

    Bonus Track:

    6. Corona Capital (México)

    Se perfila como el festival de rock alternativo y pop más importante de México y América Latina organizado por la Corporación Interamericana de Entretenimiento en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México. Con actividad desde el 2010, el Corona Capital ha sido pionero en traer como cabezas de cartel a artistas de Norteamérica y Europa nunca antes vistos en un festival latinoamericano. Destaca por traer artistas del género Rock, Punk, metal, Hip-Hop y electrónica y este año cambiará su sede al Estadio Akron en Guadalajara.

    wapa.pe

    Ya lo sabes, planea tu viaje musical con anticipación y ten en cuenta los destinos musicales que traen estos festivales en orden de cercanía. ¡Viaja

    SOBRE EL AUTOR:
    Viaje Musical: 5 festivales musicales en orden de cercanía para melómanos y viajeros [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY