• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Discriminada en su país pero a punto de hacer historia en los Oscar

Yalitza Aparicio podría ser la primera mujer indígena en ganar un premio Oscar, pero su participación en ‘Roma’ ha desatado lo peor de México: la discriminación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Discriminada en su país pero a punto de hacer historia en los Oscar
    Yalitza Aparicio podría ser la primera mujer indígena en ganar un premio Oscar, pero su participación en ‘Roma’ ha desatado lo peor de México: la discriminación.

    La joven actriz de 25 años Yalitza Aparicio ha logrado lo que cualquier artista de su edad quisiera hacer. Ella se ha paseado por todas las elegantes ceremonias de premios en todo el mundo y es la primera mujer indígena en ser nominada a un premio Oscar.

    Su participación en Roma ha despegado su carrera y cada día su fama sube como la espuma. La mexicana de origen indígena podría hacer historia en la 91° edición de los Premios de la Academia, sin embargo, existe algo que está opacando sus logros.

    Discriminada en su propio país

    Lo sorprendente de la situación de Yalitza Aparicio, es que la mayoría de insultos racistas en su contra provienen desde su país: México.

    Sus compatriotas son los que minimizan su trabajo y deciden publicar insulto, tras insulto en las redes sociales. Incluso hasta actores y actrices mexicanas han sido parte de este grupo de detractores contra Aparicio.

    wapa.pe

    Incluso, la BBC denunció el hecho en un reportaje:

    “La joven es la primera indígena en la historia en ser nominada al Oscar a Mejor Actriz, pero para muchos en México este logro es lo de menos cuando tienen que decir algo sobre ella.”

    “Hablar de su trabajo en “Roma” pasa a segundo término.”, explica el escrito.

    La película “Roma” ha desatado un gran debate y destape de la discriminación en la sociedad mexicana:

    wapa.pe

    “La película ha abierto conversación, acerca del racismo que existe en mi país y que hemos ignorado. La realidad es que el mexicano es profundamente racista.”, indica Alfonso Cuarón en ‘ONU Noticias’.

    "Es así como Yalitza Aparicio se vuelve objeto de lo peor que tiene este país, que es una falta de conocimiento de lo que somos, de nuestra composición étnica, genética y cultural.”, menciona la socióloga Areli Ramirez en el reportaje de la BBC.

    Lo cierto es que Yalitza Aparicio está a punto de ganar un Oscar y estará sentada junto a los mejores actores de Hollywood. ¡Mucha suerte Yalitza! 

    ¿Algún día podremos erradicar el racismo del mundo?

    SOBRE EL AUTOR:
    Discriminada en su país pero a punto de hacer historia en los Oscar

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY