• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuáles son los países y departamentos que prefieren visitar los peruanos?

Lima, Cusco y Piura entre los destinos favoritos de nuestros compatriotas para sus viajes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cuáles son los países y departamentos que prefieren visitar los peruanos?
    Lima, Cusco y Piura entre los destinos favoritos de nuestros compatriotas para sus viajes.

    Para determinar cuáles son los destinos preferidos por los peruanos, el metabuscador de vuelos y hoteles, Viajala, analizó las casi 600,000 búsquedas realizadas este año en su portal del Perú.

    En cuanto a destinos favoritos nacionales, el 33% de las búsquedas han tenido como destino a la capital, Lima.

    Le siguen Cusco, uno de los lugares más turísticos del país, con 12%, luego Piura, el destino ganador de Viajala en 2018 por el aumento de búsquedas y la disminución en el precio de los pasajes. Arequipa y Tarapoto también tienen gran acogida para turismo interno.

    wapa.pe

    Con respecto a destinos internacionales, los peruanos prefieren la capital argentina, Buenos Aires como primera opción de turismo fuera del Perú.

    Le sigue Madrid, como puerta de entrada al continente europeo y un destino tan popular que la aerolínea Iberia en este 2019 operará tres vuelos más durante el verano.

    Otro destino favorito para los peruanos es Bogotá, el destino ganador en 2018. La ciudad de México y Miami también aparecen en el ranking.

    Adicionalmente, otro destino internacional que ha sido ampliamente buscado en la plataforma, debido entre otras cosas a la situación política del país, es Caracas.

    Por ello una aerolínea venezolana, ha anunciado que abrirá una ruta al Perú este año.

    Entonces Wapa, ya sabes cuáles son los destinos nacionales e internacionales favoritos de nuestros compatriotas. Si quieres hacer un viaje, no dudes en recurrir a estos países para poder conocer los mejores destinos turísticos.

    OFERTAS DE HOY