• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

A los 95 años falleció el marinero de la legendaria foto del ‘beso’

Hace algunos años se confirmó que el marinero de la foto fue George Mendonsa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    A los 95 años falleció el marinero de la legendaria foto del ‘beso’
    Hace algunos años se confirmó que el marinero de la foto fue George Mendonsa.

    Una de las fotografías más legendarias de todos los tiempos es la de beso en pleno Times Square en Nueva York. Empezaban con las celebraciones del fin de la Segunda Guerra Mundial y en plena calle de Estados Unidos, un marinero (George Mendonsa) decidió darle un apasionado beso a una enfermera que pasaba por el lugar.

    Lamentablemente, el protagonista de la romántica y legendaria imagen acaba de fallecer a los 95 años. Así lo comunicó su hija al medio ‘Providence Journal’.

    Mendonsa pasó por una apoplegia el pasado domingo, después de tener una caída en la casa de reposo donde vivía en Middleton, Rhode Island, indicó Sharon Molleur, su hija.

    El creador de esta increíble fotografía es Alfred Eisenstadt, quien hacía su trabajo para la revista 'Life'.

    wapa.pe

    George estaba de vacaciones cuando le tomaron la fotografía, él siempre aseguró que fue el protagonista de la imagen, pero no todos le creían, hasta que se hizo un reconocimiento facial y se comprobó.

    La mujer protagonista fue Greta Zimmer Friedman, quien falleció a los 92 años en el 2016.

    Muchos creían que la foto fue de dos enamorados, pero en realidad, el fotógrafo narró que vio al marinero correr por las calles y tomar a la primera mujer que se le cruzó.

    "Corría delante de él con mi Leica mirando hacia atrás sobre mi hombro, pero ninguna de las fotos posibles me satisfacía", indicó en "Eisenstadt on Eisenstadt".

    "De repente vi que alguien agarraba algo blanco. Me di vuelta e hice click en el momento en el que el marinero besó a la enfermera. Si ella hubiera estado vestida de negro nunca hubiera tomado la foto", reveló.

    A pesar que sus protagonistas ya no estén presentes, la fotografía que quedará en el recuerdo de todo el mundo por siempre. 

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    A los 95 años falleció el marinero de la legendaria foto del ‘beso’

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY