¿Quieres aprender historia sin darte cuenta? Entonces mira estas 5 series

Con estas cinco series podrás disfrutar un momento genial y además aprender historia.

Un buen plan es acostarse, ya sea en la cama o en el sofá, disfrutando de nuestra serie y películas favoritas.

Pero a veces, aunque hayamos disfrutado este momento, sentimos un poco de remordimiento porque no hicimos nada “productivo”.

Sin embargo, para eso hay una solución. Existen series y películas que nos enseñan cosas nuevas.

Por ello, te traemos una lista con las cinco mejores series históricos para aprender y disfrutar.

1. The Crown

Actualmente cuenta con dos temporadas, este drama narra las rivalidades políticas y el romance de la reina Isabel II, así como los sucesos que moldearon la segunda mitad del siglo XX.

2. Medici: Los señores de Florencia

Una serie que incluye política, religión, poder, amor y dinero. Está ambientada en la Florencia de los años 1429 y cuenta el ascenso de la familia Medici en el renacimiento italiano.

3. Vikingos

Esta serie narra cronológicamente como se levantó el imperio vikingo.

Pero se centra en la historia de cómo el vikingo Ragnar Lodbrok, héroe de la cultura nórdica, y su esposa se aventuraron a conquistar el resto de Europa.

4. Los Thudor

En “Los Thudor” se puede ver la polémica vida de Enrique VII. En esta serie detallan cómo fue el reinado, el cual está lleno de excesos del rey del siglo XVI, quien es famoso por haberse casado seis veces.

5. Carlos Rey Emperador

La serie está ambientada en la época de la España medieval durante el reinado de Carlos V, uno de los personajes más poderosos de este país europeo.

En 17 capítulos, se puede ver desde que el rey llega a Castilla, cuando él tenía 17 años, hasta su muerte a los 58 años.

Te puede interesar