• https://wapa.pe/entretenimiento/1392370-semana-chilcano-mejores-siete-bares-lima-agenda

Celebra la Semana del Chilcano visitando estos siete bares en Lima

Aprovechando la Semana del Chilcano, hoy te traemos la ruta chilcanera.

En el 2009 se celebró por primera vez la Semana del Chilcano, la cual llegó para alegrar a miles de peruanos. Este año se festeja a lo grande del 11 al 17 de enero.

Por ello, para que celebres bien la Semana del Chilcano, hoy te traemos una lista donde te mostramos los mejores siete bares donde preparan esta refrescante bebida.

1. Capitán Meléndez

A cargo de Roberto Meléndez heredero de las enseñanzas de su padre, el Chino Meléndez, barman estrella por la década del 40 en el Hotel Maury y en el Hotel Grand Bolivar.

Roberto fue barman en varios lugares de renombre y ha viajado varias veces invitado por el Gobierno Peruano a mostrar las bondades del Pisco en el extranjero.

El bar está ubicado en la calle Alcanfores 199, Miraflores.

2. El Monarca

De estilo sesentero con salones enchapados en madera y espejos, este bar está ubicado en Av. Guzmán Blanco 445, Cercado de Lima, una zona poco iluminada, pero posee uno de los mejores chilcanos.

3. Restobar Sibaris

Un local de cocina libre, brunchs y almuerzos extensos. Posee una barra con cócteles soberbios donde su Chilcano bien hecho compite con un excelente Pisco Mule.

Este restobar se encuentra en jirón 28 de Julio 206B, Barranco.

4. La Destilería Bar

Posee tal vez una de la mejores barras del Lima, donde el Chilcano es su trago estrella. Se encuentra en la calle Francisco de Paula Camino 330, Miraflores.

5. Pisco Bar de Ricardo Carpio

A cargo de uno de los primeros impulsores de la Semana del Chilcano y evangelizador del consumo correcto del Chilcano en su forma más tradicional: pisco, ginger ale bien frío y hielo.

Su local es parada infaltable en una ruta chilcanera y se encuentra ubicado en Av. Petit Thours 5390, Miraflores.

6. El Pisquerito

Cuatrocientos cincuenta m2 que cuentan la historia del Pisco en cinco salones que representan las zonas pisqueras del Perú.

Autodefinidos como una casa cultural donde el Pisco es el rey y todos lo que lo visitan sus súbditos.

TE PUEDE INTERESAR: Tres deliciosos tragos a base de pisco peruano

Cuentan con muchas variedades, de producción limitada. Un bar no sólo para tomar un buen chilcano, sino, para conocer la historia detrás de su principal ingrediente.

No puedes dejar de visitarlo, este bar se encuentra en Av. San Martin 1340, Pueblo Libre.

7. 500 Grados de Jaime Pesaque

Del mismo creador de Mayta, un premiado bar de Pisco. Un lugar muy recomendado para esta bebida.

Se encuentra en Av. Camino Real 1281, San Isidro.

Te puede interesar

X