“Respeto a los animales” es el nuevo curso en los colegios de España

La asignatura se dará en algunas escuelas del país y enseñará a que los niños aprendan la convivencia con otros animales. 

¡Un gran ejemplo! Los colegios de primaria, secundaria y del bachillerato en Aragón en España implementarán el nuevo curso llamado “respeto hacia los animales”, que es parte del programa Mundo Animal que presenta la región.

El curso parte desde el Departamento de Educación Cultura y Educación de Aragón, y busca que los menores puedan aprender a convivir de la manera más sana con los demás seres vivos. También busca que los niños comprendan que las mascotas no son juguetes que se pueden tirar o maltratar.

pets

Los colegiales tendrán que estudiar diferentes reglas respecto a los animales y a su edad. Por ello, los más chiquitos empezarán con la asignatura “fauna urbana en el entorno social”.

Después de haber culminado con este curso, se realizará un curso sobre las emociones de los animales y para finalizar una interpretación de la vida de las mascotas.

Sin embargo, el Departamento de Educación aseguró que no existirá ningún debate sobre la caza, los toros y la pesca. Pero, se espera que se incremente la idea de que las mascotas (quienes viven junto a los niños a diario) sean respetadas.

Un curso que sin duda, debería implementarse en todos los colegios de España y el mundo. Algunas personas son tan crueles con los animalitos, que deberían enseñarles desde pequeños que las mascotas también sienten y sufren cuando les hacen daño.

kids

Te puede interesar