Conoce el horario del Metropolitano y tren durante la Navidad

El Metropolitano y Metro de Lima operarán en horario especial durante la Navidad.

A pocas horas de celebrar la Nochebuena, las personas aún continúan trabajando o realizando las compras. Ante ello, en un comunicado emitido por Protransporte y la línea 1 del Metro de Lima dio a conocer los horarios de atención de hoy lunes 24 y martes 25.

En el caso de los buses de el Metropolitano operarán en horario especial durante las fiestas de Navidad. ¡Atenta y toma nota!

Lunes 24

06.00 a 21.00 horas funcionarán los servicios regulares A, C y D, así como también los expresos 1, 2, 3, 6, 7, 9 y SX y SXN. Asimismo, de 09.00 a 23.00 horas operarán los buses regulares A, B y C y de 09.00 a 21.00 horas el expreso 5. Del mismo modo, de 11.00 a 16.00 horas, funcionarán los buses expresos 1,2, 2, SX y SXN.

En tanto, las 21 rutas alimentadoras de las zonas norte y sur funcionarán con normalidad.

horario

Martes 25

El día de Navidad, mañana martes 25, solo operarán los servicios regulares A, B y C desde las 05.00 hasta las 22.00 horas en sus recorridos habituales, mientras que las rutas alimentadoras operarán desde las 05.00 hasta las 23.00 horas, a excepción del Servicio Especial Gamarra que será suspendido.

En el caso de los buses de la Línea 1 del Metro de Lima informó que operarán como feriado durante las fiestas de Navidad. ¡Mira los horarios y frecuencia!

Lunes 24

En vísperas navideñas, la empresa concesionaria atenderá bajo su horario regular, es decir desde las 6 a.m. hasta 11 p.m. Asimismo, la frecuencia de llegada de los vagones será de tres minutos en hora punta, mientras que en hora valle será de seis minutos.

Martes 25

Durante este día se aplicará el horario de feriado, lo que corresponde a una frecuencia de los vagones cada nueve minutos. El horario de atención será el mismo, desde las 6 a.m. a 11 p.m.

metropolitano

Cabe mencionar que para que público que hace uso de estos transportes deben tomar las precauciones del caso para evitar contratiempos en sus viajes y poder disfrutar tranquilamente de las fiestas navideñas.

Te puede interesar