Estudio revela a qué velocidad viajaría Papá Noel para repartir todos los regalos

Se realizó un estudio científico para revelar el gran mito navideño

Diciembre es uno de los meses más esperados por los niños ya que en la navidad pueden estar en compañía de la familia y, por supuesto, recibir los obsequios que muchos creen que es Papá Noel quien deja los regalos para cada niño junto al árbol navideño que se halla en los distintos hogares

Muchos de los que ya son adultos, así como los niños de hoy han creído o creen en la existencia Papá Noel con su mágico trineo que es llevado por nueve renos, entre ellos, Rodolfo. Pero, ¿por qué nunca vemos a Papá Noel? O, en su defecto: ¿cómo haría para repartir tantos regalos?

Un estudio científico realizado por la doctora Katy Sheen, una física de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, permitió conocer la velocidad a la que debería viajar Santa Claus, y por qué nunca los niños pueden verlo cada 25 de diciembre.

papá noel

En el momento del brindis, 700 millones de niños alrededor del mundo esperan sus regalos. De acuerdo al cálculo realizado por la física, Papá Noel necesitaría viajar a 9,9 millones de kilómetros por hora para entregar regalos a cada uno en un plazo de 31 horas, teniendo en cuenta las distintas franjas horarias alrededor del planeta.

Esa magnífica velocidad le haría cambiar de color. De rojo a verde; un fenómeno conocido como efecto Doppler, que provoca que se modifique su color porque las ondas de luz que rebotan en él se aplastan a una velocidad muy alta. Eventualmente, Santa Claus desaparecería por completo.

"Algunas cosas extrañas suceden cuando alguien comienza a viajar tan rápido. En primer lugar, el tiempo se ralentizaría. En segundo lugar, Papá Noel se aplastaría, lo que significa que puede encajar en una chimenea más fácilmente", explica la especialista.

No obstante, la física responsable del cálculo no encontró un respaldo científico a la inmensa distancia recorrida y a la potencia que requeriría: "Para que Santa pueda volar tan rápido, se necesita mucha y mucha energía. ¿Cómo consigue alcanzar esas velocidades fenomenales? Bueno, eso es mágico, pero sin duda necesitaría mucho combustible", bromeó.

renos

Cabe mencionar que Katy Sheen se valió de la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein para realizar esta investigación.

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS