• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las personas sarcásticas serían más inteligentes y creativas, afirma estudio

Nuevo estudio revela los factores positivos de ser sarcástico. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las personas sarcásticas serían más inteligentes y creativas, afirma estudio
    Nuevo estudio revela los factores positivos de ser sarcástico.

    En alguna oportunidad hemos sido sarcásticos al momento de responder a una persona; sin embargo, este tipo de respuesta es visto como una actitud negativa y poco amigable. Ante ello, una reciente investigación ha dado datos impresionantes.

    Investigadores de la Universidad de Harvard y Columbia descubrieron que las personas sarcásticas con más creativas e inteligentes. Es así que los que están acostumbrados a lidiar o actuar de forma burlona tiene mayor razonamiento y lo hacen con rapidez.

    Pero, ¿a qué se debe estos factores positivos? Los especialistas mencionan que las personas que dan este tipo de respuesta hace que el cerebro piense de manera coherente y a la vez de manera divertida, enigmático y creativo.

    wapa.pe

    La capacidad de diferenciar el significado real y literal de la expresión, que es facilitada por la abstracción, requiere un proceso cognitivo más complejo. Por ello, a la hora de decodificar un mensaje con características, las personas suelen tener dificultades para comprender la verdadera intención del mensaje.

    Además de este elemento positivo que tienen las personas sarcásticas, los investigadores descubrieron que las personas habituadas a dar y recibir estas respuestas irónicas eran capaces de completas las pruebas de creatividad hasta tres veces mejor que los que no están acostumbrados.

    En ese sentido, el 75 % de las personas sarcásticas lograron resolver otros ejercicios creativos complejos, mientras que el 25 % de los que no están acostumbrados a este tipo de respuesta. Por estos resultados se concluyó que el sarcasmo parece tener el poder de abrir las mentes y generar ideas diferentes.

    Cabe mencionar que a pesar de estos “puntos a favor” sobre las personas sarcásticas, se debe tener en cuenta que este estilo de comunicación se puede malinterpretar y generar conflictos.

    Ante ello, antes de dar estas respuestas debes asegurarte que la persona con la que vas este estilo de comunicación sea alguien que conozca tu personalidad y no malinterprete tu respuesta.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Las personas sarcásticas serían más inteligentes y creativas, afirma estudio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY