• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Jóvenes peruanos transforman sonidos urbanos en música maravillosa [VIDEO]

Los sonidos de Lima llegan a youtube en tono de hip hop. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Jóvenes peruanos transforman sonidos urbanos en música maravillosa [VIDEO]
    Jóvenes peruanos utilizan sonidos peruanos para crear música

    Con el propósito de explorar y descubrir los nuevos sonidos de Lima, Beat lanzó en youtube esta semana la campaña “El Beat que mueve la ciudad”. El video musical recoge los sonidos cotidianos producidos por la gente y el movimiento urbano, mostrando una faceta positiva y dinámica de Lima.

    El video clip muestra el recorrido a través de un vehículo  que va reuniendo los sonidos por distintas zonas de la ciudad, desde las calles de Jirón de la Unión en el Centro de Lima hasta el Callao Monumental, pasando por la Calle Capón, Miraflores, el Óvalo Higuereta, San Isidro, el Mercado Central y Barranco.

    Esta producción nace con el objetivo de redescubrir y admirar los elementos que conforman nuestra ciudad, más allá de nuestra valiosa marinera o cajón peruano; se trata de explorar los elementos cotidianos, que nos acompañan día a día y que hacen de nuestra ciudad, un lugar único.

    La empresa que lo impulsó menciona: “Se ha logrado transmitir estos sonidos cotidianos que forman parte de esta nueva expresión urbana de la ciudad que nos representa a todos y de la cual debemos sentirnos orgullosos”. 

    El equipo creativo detrás de la campaña comentó que: “esta canción está hecha en base a los sonidos que grabamos por toda la ciudad y que transformamos en una base musical que luego de ser producida se le sumó una letra interpretada por Janice, una cantante urbana que le dio una melodía única a la canción”.

    A sólo cuatro días de su lanzamiento el video ya cuenta con más de 400 mil reproducciones en YouTube y la canción ya se puede escuchar en Spotify con el nombre “El Beat de la Ciudad".

    Echa un vistazo al video:

    SOBRE EL AUTOR:
    Jóvenes peruanos transforman sonidos urbanos en música maravillosa [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY