Día del Pollo a la Brasa: Recuerda la popular canción "pollito con papas" [VIDEO]

¿Quién no ha escuchado o cantado la canción pollito con papas? La melodía tiene años y mucha historia. Aquí te la contamos.

Este domingo 15 de julio se celebra el Día del Pollo a la Brasa, uno de los platos de los platos favoritos de las familias peruanas, y que se ha extendido a países como Estados Unidos, Argentina, Venezuela, Chile, Bolivia, Brasil, Canadá, Ecuador, España, Japón, China, y otros, gracias a los cocineros peruanos que se encargaron de hacerlo conocido. 

TE PUEDE INTERESAR ¿Por qué los peruanos prefieren el pollo a la brasa más que al ceviche y lomo saltado?

Ahora, en este día también recordamos una de las canciones que ha pasado generaciones y muchos recordamos por su peculiar y divertida letra, que tan solo escucharla nos abre el apetito para saborear un poco de este platillo. 

Aunque la canción parece peruana, no lo es. Se trata de una banda mexicana llamada "El Super Show de Los Vaskez", quienes lanzaron por primera vez y a finales de los años 80's la conocida melodía que hasta el día de hoy se escucha por todos lados. 

Exactamente en el año 1989, en la ciudad de Veracruz, fue que obtuvo gran éxito y el ritmo pegó tanto que incluso llegó hasta Radio City, en Nueva York, donde todos los asistentes cantaron a toda voz. 

Si aún no la recuerdas, aquí te dejamos la letra y el video. ¿Qué esperas para disfrutar y bailar pollito con papas?

TAMBIÉN PUEDES VER Las 10 mejores canciones criollas con las que puedes acompañar tu almuerzo [VIDEO]

POLLITO CON PAPAS - EL SUPER SHOW DE LOS VASKES

Pollito con papas, Pollito con papas

Pollito con papas, Pollito con papas

Ponga usted mesera ya una pierna

Por aquí la otra pierna por allá

Y si tú quieres, si tú quieres papa

Muchas papas

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS