¡Los expertos lo confirman! Tu novio no podrá hacerte tan feliz como lo hace tu mejor amiga

Un reciente estudio acaba de revelar que las buenas amistades hacen que vivas más tiempo y que tengas una buena calidad de vida.

¡Si la ciencia lo dice, entonces es cierto! El secreto para mantener una vida llena de felicidad es manteniendo a tus buenas amistades cerca. A través de Harvard Gazette de la Universidad de Harward, se publicó un estudio que afirmaría que los buenos genes son un factor indispensable para la longevidad, pero la felicidad que brinda una buena amistad es única y aún más indispensable.

Robert Waldinger, psiquiatra del Hospital General de Massachusetts y profesor de la Facultad de Medicina de Harvard, es uno de los encargados de este estupendo estudio. Él comentó que esta investigación se comenzó con la trayectoria de 268 personas durante 80 años.

Las personas que reportaron tener un mejor amigo o una buena relación con sus amistades, fueron menos propensos a desarrollar enfermedades a lo largo de sus vidas. Ellos superaron a los individuos solitarios.

“El increíble hallazgo es que nuestras relaciones y lo felices que somos en ellas tienen una influencia poderosa en nuestra salud (...) Por supuesto, cualquier relación cercana es importante, pero estos sujetos demostraron que era mucho más factible y enriquecedora la felicidad que otorga tener uno o varios mejores amigos”, comentó Robert.

El equipo de investigación de este estudio también afirmó que las relaciones sociales hacen más feliz y saludable a las personas que una relación amorosa, ya que comúnmente los amigos sirven de consuelo y desahogo cuando algo anda mal con la pareja.

En conclusión: ¡ningún novio podrá hacerte más feliz de lo que tu amiga lo hace!

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS