Xira será la peruana que nos represente en importante concurso de K-Pop en Argentina

El concurso "K-Pop Latinoamérica" se llevará a cabo en Argentina y Xira será la encargada de representar a Perú por todo lo alto.

En junio se llevará a cabo el concurso "K-Pop Latinoamérica" en Argentina y Xira será la única peruana que represente al país. Este evento está organizado por el embajada de Corea y el Centro Cultural Coreano de Argentina.

Xira ha sido seleccionada dentro de las cinco finalistas para viajar a Buenos Aires, Argentina y dejar en alto el nombre de nuestro país ante el rubro de K-pop.

"Hay muchos seguidores de la movida asiática, no solo Corea, sino Japón y China. El pop coreano es un género musical muy admirable, ya que de por sí la industria musical es una de las más grandes. Ellos entrenan desde pequeños y por eso el K-Pop se ha vuelto fuerte”, comentó la cantante en una entrevista.

"Descubrí el K-Pop por la música. Llegué al género por un grupo que me impacto, pero luego vi sus novelas y descubrí que me interesaba mucho la cultura coreana, la historia, el idioma. Tenía unos 10 años cuando comienzo en todo esto, pero era algo distinto", cuenta la artista.

La joven cantante explicó que fue gracias a un grupo de amigos del colegio que puedo expandir más sus conocimiento acerca de este género música. "Congenié un grupo de amigas en el colegio que gustaban de la movida asiática. Me hice conocida por eso. La abuela de mi abuela era China, por eso mi apodo siempre ha sido China. Era pues una 'china' hablando en coreado. Estoy agradecida haber comenzado así, sino no estaría aquí".

Cabe mencionar que el concurso comenzará en junio y esperemos que Xira forme parte de los ganadores de este gran evento. ¡Suerte Wapa! Recuerda que lo importante en un concurso es participar, dejar todo de ti y ganar experiencia.

Te puede interesar