• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Con esta carta, los padres de una niña transexual dan lección de vida

Esta es la conmovedora carta de los padres de una niña transexual. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Con esta carta, los padres de una niña transexual dan lección de vida
    Esta es la carta de los padres de una niña transexual.

    Para los padres no es una tarea fácil hablar sobre la sexualidad de su hijo, más aún si ven que cuando es solo un niño no se siente identificado con el sexo que nació. Por ello, cuando los padres de un pequeño supieron que era transexual, decidieron realizar una carta dirigida para los padres de los niños que asisten a la escuela de la menor.

    En la misiva ellos pedían respeto para su hija y que la llamaran de ahora en adelante pro el nombre que ella había elegido y no por el que le asignaron en un principio.

    “Escribimos a ustedes porque nuestra hija, ustedes la conocen, es compañera de su hijo o hija. No, no nos hemos confundido: la niña. Nos equivocamos en su día, hace ya cinco años y un mes, cuando pensamos que era un chico, le pusimos de nombre Jon (nombre ficticio) y le traspasamos la ropa de su hermano, y no la de su hermana…”

    También explican que se dieron cuenta de su opción sexual desde una edad muy temprana.

    "No sabríamos decirles exactamente cuándo, si al año, al año y medio o a los dos años, pero muy pronto vimos, supimos y comprendimos que nuestro hijo, como le llamábamos entonces (y como le hemos estado llamando hasta hace escasos días), era una niña. Una niña con pene, es cierto. Ni la primera ni la última. Pero una niña".

    Terminan la carta pidiendo a los padres de familia que acepten la decisión de su hija y la respeten como ellos lo están realizando hasta el momento.

    "No estamos en posición de exigiros nada, y menos aún en aquello que incumba a la educación de vuestros hijos e hijas. Tampoco os pedimos comprensión, aunque mentiríamos si dijéramos que no la agradeceríamos. Sí nos atrevemos a animaros a que respetéis la decisión que ha adoptado libre y felizmente y a que, a partir de ahora, le llaméis por su nombre, y le tratéis como lo que es y lo que quiere ser, una persona normal y feliz."

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Con esta carta, los padres de una niña transexual dan lección de vida

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY