“Quien te ama, te acepta y te valora como eres”

Aceptar no es” tolerar “, es respetar, dejar ser quien es tal cual cada ser humano y aprender a ser feliz con eso. Esto no todas las parejas lo respetan.

 

Wapa, hoy te tenemos una hermosa carta donde nos habla sobre el amor propio, además no enseña “quien te ama, te acepta y te valora como eres”. En muchas relaciones, una de las parejas siempre quiere cambiar a la otra, ya que no está conforme con su personalidad o apariencia.

Aquí te dejamos esta misiva de la escritora Karla Galleta. ¡Presta atención!

"Cuando comenzamos una relación amorosa entramos en un estado de enamoramiento. Y durante esta etapa, nuestra percepción está totalmente influída por el sentimiento, lo cual nos hace ver sólo las cosas positivas de la persona que tenemos a nuestro lado. Pero a medida que la relación transcurre, nos vamos dando cuenta que nuestro amor no sólo tiene cualidades, sino también defectos y debilidades.

Y tales defectos y debilidades muchas veces nos hacen caer en una decepción absoluta del amor y en un gran deseo de querer cambiar a la persona de acuerdo a lo que deseamos y esperamos.

Una de las más hondas necesidades del corazón humano es la de ser apreciado. Todos deseamos que nos valoren. No es que queramos que los demás nos tengan por seres maravillosos. Pero si esperamos encontrar una persona con la cual establecer una relación que trascienda los sinsabores y cualquier circunstancia adversa; a alguien que se enorgullezca de nuestros éxitos y llore por nuestros fracasos, que nos quiera siempre como el primer día, sin importar esas arrugas que a medida que pase el tiempo aparecerán. Alguien con quien no tengamos que fingir ser lo que no somos, que no trate de cambiarnos, que nos acepte tal y como somos , que no nos busque sólo para satisfacer sus necesidades personales, sino que nos vea como una compañera (o compañero) con igualdad de derechos y deberes, alguien que quiera recorrer un camino juntos, sin manipularnos, ni controlarnos, sólo dejándonos ser tal cual, respetándonos, apoyándonos y amándonos sin condiciones.

Se ha idealizado tanto y se ha manipulado tanto el amor en nuestros días, que hemos hecho de él algo tan superficial que ya no sabemos qué es el verdadero amor. Existen muchas clases de amores: amor físico, amor romántico, amor fraternal, etc. Pero existe un amor mucho más profundo, que podemos llamar amor de aceptación…

La aceptación de todo lo que el otro es: Para aceptar a la otra persona tal como es, se necesita conocerla realmente. El conocimiento de otra persona se logra a través del trato frecuente. Hablo de un conocimiento profundo, de un compartir pensamientos, ideas, sentimientos, proyectos… ¿qué piensas de esto?, ¿cómo te gustan este tipo de cosas?, ¿qué significa esto para ti? Conocer a una persona se logra a través de escuchar al otro con interés, con atención".

"La aceptación de todo lo que el otro ha sido: Una relación con una persona inicia en un momento determinado; pero antes de ese momento, ha habido otros momentos que han estado llenos de experiencias, de alegrías, de tristezas, de errores y aciertos, y que no pueden ser ignorados porque forman y son parte de la persona que está a tu lado. En las conversaciones debería ir saliendo poco a poco la propia historia contada con sinceridad y sin miedos. No olvidemos que el verdadero amor es capaz de perdonar y de olvidar. Conocer el pasado ayuda también para ver qué pasos se pueden dar juntos hacia el futuro, donde la carga ya no la lleva uno solo, sino los dos".

Te puede interesar

SÍGUENOS