• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Jorge Fossati y su POLÉMICA frase tras no convocar a algunos seleccionados peruanos

Jorge Fossati comentó sobre las bajas en la selección de Perú, señalando que muchas se deben a lesiones o al estado físico de los jugadores.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Jorge Fossati y su POLÉMICA frase tras no convocar a algunos seleccionados peruanos
Fossati y su reacción luego de no llamar a algunos jugadores. | Composición Wapa

En su debut como seleccionador de Perú, Jorge Fossati presentó su primer listado de convocados, destacando la inclusión de caras nuevas y la notable ausencia de jugadores clave como André Carrillo, Pedro Aquino, Renato Tapia y Carlos Zambrano. Se anticipaba que algunos de los habituales en la selección peruana no serían convocados debido a su momento actual en el fútbol.

En esa línea, Jorge Fossati impactó al conversar sobre las ausencias en la lista de convocados. "Hay varios que no fueron tomados en cuenta por su estado físico, lesiones, etc. Algunos no fueron convocados y tratamos de afilar el lápiz por un tema de cupos. Traer un futbolista para no entrenarlo como merece, me parece una falta de respeto hacia el jugador", comenzó indicando.

Fossati no llamó a Renato Tapia a la 'Blanquirroja'

Como se recuerda algunos futbolistas como Renato Tapia están alejados de las canchas por lesiones. Hasta el momento, no podrán unirse al llamado de Jorge Fossati por su rendimiento. También, el DT de la 'Bicolor' aseguró que nadie es indispensable.

"Ninguno de los convocados se puede ir de vuelta con la camiseta de Perú en el bolso. Esto tiene que ganárselo en el día a día. Del pasado no se vive", remarcó Jorge Fossati.

Es importante señalar que el propósito de esta convocatoria es preparar al equipo para la Copa América 2024 y las próximas eliminatorias del Mundial 2026. La selección peruana tiene programados dos partidos amistosos este mes de marzo, enfrentándose a Nicaragua y República Dominicana.

¿Cuándo jugará la selección peruana?

Bajo la dirección de Jorge Fossati, la selección peruana se medirá con Nicaragua el 22 de marzo y con República Dominicana el 26 de marzo. Los partidos se disputarán, respectivamente, en el Estadio Alejandro Villanueva y el Estadio Monumental.

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR:
Jorge Fossati y su POLÉMICA frase tras no convocar a algunos seleccionados peruanos

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY