• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Martín Cauteruccio: ¿Cuál es la enfermedad que padece el delantero de Cristal que le impidió jugar ante Alianza Lima?

El delantero de Sporting Cristal se perdió el partido ante Alianza Lima por un cuadro hepático. Este problema de salud lo arrastra desde el año 2023.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Martín Cauteruccio: ¿Cuál es la enfermedad que padece el delantero de Cristal que le impidió jugar ante Alianza Lima?
Martín Cauteruccio: ¿Cuál es la enfermedad que padece el delantero de Cristal que le impidió jugar ante Alianza Lima? | Composición Wapa

Martín Cauteruccio fue el principal ausente en el partido ante Alianza Lima por la jornada 7 del Torneo Apertura 2024. El delantero de Sporting Cristal presentó un problema de salud que lo terminó marginando del cotejo.

Según informó el área médica del conjunto rimense, el futbolista uruguayo sintió molestias en la previa del duelo ante los 'blanquiazules y eso obligó a que sea derivado a una clínica local. Allí se le sometió a estudios.

De acuerdo con el Observador, medio de comunicación de Uruguay, Cauteruccio padeció de colestasis, infección hepática que es una secuela que le dejó la salmonelosis que sufrió en el año 2023. Esta enfermedad generó que se pierda varios partidos en el club Independiente de Avellaneda.

Tras informarse sobre su estado de salud el pasado sábado, Sporting Cristal no ha brindado una información actualizada sobre Martín Cauteruccio quien es el máximo goleador de la Liga 1 con 13 anotaciones, además de tener 4 tantos en la Copa Libertadores.

Martín Cauteruccio, delantero de Sporting Cristal.
Martín Cauteruccio, delantero de Sporting Cristal.

Pese a la ausencia de Cauteruccio, Sporting Cristal logró imponerse por 2-1 ante Alianza Lima con goles de Santiago González y Joao Grimaldo. Para los 'blanquiazules' había adelantado Hernán Barcos.

Martín Cauteruccio: ¿Qué es la salmonelosis?

Según la información de Mayo Clinic, la salmonelosis es una enfermedad bacteriana común que afecta el tubo intestinal. La bacteria de la salmonela, en la mayoría de casos, vive en los intestinos de los animales y humanos. Se expulsa a través de las heces.

La forma más frecuente de adquirir este cuadro de infección en humanos es a través de la ingesta de agua o alimentos contaminados.

Cabe destacar que algunas personas no presentan fiebre a raíz de la infección por la salmonela. Por su parte, otro grupo presenta diarrea y calambres abdominales (estomacales) dentro de las primeras 8 a 72 horas.

Martín Cauteruccio: ¿Qué es la colestasis?

Según la información de Medline, la colestasis es una afección que reduce y obstruye el flujo de la bilis del hígado. Esto puede generar los siguientes síntomas: heces de color arcilla o pálidas, orina oscura, incapacidad para digerir ciertos alimentos, picazón, náuseas, dolor abdominal en el cuadrante superior, coloración amarillenta en ojos y piel.

SOBRE EL AUTOR:
Martín Cauteruccio: ¿Cuál es la enfermedad que padece el delantero de Cristal que le impidió jugar ante Alianza Lima?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY