• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ricardo Gareca no dudó en responderle a Jaime Bayly quien lo llamó traidor: "Prefiero seguir con mi carrera"

El entrenador de la selección de Chile tomó conocimiento de las declaraciones de Jaime Bayly y decidió responderle.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ricardo Gareca no dudó en responderle a Jaime Bayly quien lo llamó traidor: "Prefiero seguir con mi carrera"
Ricardo Gareca no dudó en responderle a Jaime Bayly quien lo llamó traidor: "Prefiero seguir con mi carrera" | Composición Wapa

El entrenador de la selección de Chile, Ricardo Gareca, decidió responderle al periodista peruano Jaime Bayly quien lo calificó de "traidor" por haber firmado por el conjunto de la 'Estrella Solitaria' tras haber dirigido a la 'Bicolor'.

"Lo que ha hecho Gareca, me parece a mí es una deslealtad. Diré más, creo que Gareca ha traicionado a los hinchas peruanos y me incluyo. Hay rivalidades históricas que no ha respetado. No estoy reforzando el rencor conta los chilenos, pero el fútbol, como en la vida hay códigos y lealtades que no se puede romper tan alegremente", expresó Bayly en su canal de YouTube.

"No creo que necesite dinero, porque aquí en Perú ganó fortuna, ganaba casi cuatro millones de dólares al año, 300 mil dólares mensuales. Clasificó a un Mundial y casi nos lleva a otro, hizo un trabajo extraordinario", agregó.

En ese sentido, Bayly indicó que Gareca se había convertido en un héroe para los peruanos luego de llevarnos a un Mundial después de 36 años. Es por ello que, confesándose sincero, indicó que espera que le vaya mal a Chile.

"Gareca era un héroe para los peruanos, lo habíamos levantado los altares. Se fue, dolió, cumplió su ciclo, levantó el ánimo. Ahora se va a Chile, porque lo que hace es una provocación al hincha peruano que le dio todo Gereca. Valores que se han resquebrajado, me parece desalmado, frio, sin alma", sostuvo.

"Yo quiero que le vaya mal en Chile y le pido disculpas a mis amigos chilenos. No es un problema mío de odio con los chilenos, de la guerra, que violaron a nuestras mujeres y que se llevaron nuestras joyas, no tiene que ver con eso", acotó.

¿Qué le respondió Ricardo Gareca?

Ricardo Gareca, en una entrevista concedida a Radio Cooperativa, fue consultado sobre las declaraciones de Jaime Bayly. El 'Tigre', fiel a su estilo, le respondió.

"Jaime Bayly es un periodista que admiro. Por la capacidad intelectual y de análisis que tiene, lo he seguido mucho. En la pandemia, también. Pero bueno, por los comentarios que me llegaron, se ve que no le gustó la decisión que tomé y forma parte de la opinión de él", señaló.

"En cuanto a las opiniones, no soy de comentar porque, en general, somos materia opinable. Hay a quienes les gusta y a quienes no. Entonces no me meto en contra de las opiniones, son muy particulares. Prefiero seguir con mi carrera y no opinar de quien opina contra mí", concluyó.

SOBRE EL AUTOR:
Ricardo Gareca no dudó en responderle a Jaime Bayly quien lo llamó traidor: "Prefiero seguir con mi carrera"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY