• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Alianza Lima presentará reclamo ante la FPF por los cánticos de la 'U' en conferencia de prensa?

El hecho se hizo viral en redes sociales. ¿Tomarán acciones los directivos de Alianza Lima?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Alianza Lima presentará reclamo ante la FPF por los cánticos de la 'U' en conferencia de prensa?
¿Alianza Lima presentará reclamo ante la FPF por los cánticos de la 'U' en conferencia de prensa? | Difusión

Alianza Lima cayó por 1-0 ante Universitario de Deportes en la jornada 3 del Torneo Apertura 2024. Los íntimos habían igualado el cotejo en los últimos minutos del partido, pero el VAR reveló que Hernán Barcos estaba adelantado.

El solitario gol de Andy Polo representó una de las pocas acciones en ofensivas de los 'cremas', quienes tuvieron la posibilidad de aumentar el marcador al estar con dos hombres de más, pero no lograron su cometido.

Lo cierto es que Alianza Lima quedó en deuda, principalmente el zaguero Jiovany Ramos. El panameño aplicó una fuerte patada sobre Horacio Calcaterra y eso le devino la tarjeta roja.

¿Qué ocurrió en la conferencia de prensa?

Una vez culminado el encuentro, los representantes para hablar por Alianza Lima fueron Alejandro Restrepo, técnico de los íntimos, y Hernán Barcos, capitán del conjunto de La Victoria.

La ronda de preguntas se desarrollaba con total normalidad en una de las salas del Estadio Nacional hasta que en un momento se empezó a escuchar algunos cánticos: provenían de la delegación de Universitario.

Inicialmente, esto no fue percibido por los protagonistas quienes continuaron declarando. Sin embargo, el semblante cambió cuando oyeron "El Apagón, El Apagón".

Aquella frase es en alusión a lo ocurrido en el año pasado en la final de vuelta desarrollada en el Estadio Alejandro Villanueva, Matute, cuando Universitario venció por 2-0 a los locales y se quedaron con el título nacional 2023.

La directiva blanquiazul decidió apagar las luces del recinto deportivo para salvaguardar la integridad de la delegación crema, según explicaron. No obstante, la mayoría cree que era para evitar que sea televisada la vuelta olímpica.

Los rostros de Alejandro Restrepo, pero principalmente de Hernán Barcos, revelaron la total incomodidad al escuchar aquellos cánticos que denotan un clima de 'guerra' entre ambas escuadras.

¿Alianza Lima presentará un reclamo por ello?

De momento, no hay un pronunciamiento de Alianza Lima sobre la posibilidad de presentar algún reclamo o queja ante la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por los cánticos de los jugadores de Universitario de Deportes.

Aunque interpretarse como falta al honor, lo cierto es que las bases legales del campeonato no estipulan claramente para que se inicie un proceso administrativo, lo cual sería ambiguo.

Cabe destacar que Alianza Lima denunció ante la FPF al administrador crema Jean Ferrari por haber incitado la violencia en la previa de iniciarse el clásico y a Rodrigo Ureña por conducta inmoral por el gesto que hizo tras ser expulsado ante Atlético Grau.

SOBRE EL AUTOR:
¿Alianza Lima presentará reclamo ante la FPF por los cánticos de la 'U' en conferencia de prensa?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY