• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El ácido comentario de Leao Butrón tras la victoria de la 'U' ante Alianza Lima

El ex jugador de Alianza Lima criticó el accionar de la terna arbitral durante el partido ante Universitario por el Torneo Apertura 2024.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El ácido comentario de Leao Butrón tras la victoria de la 'U' ante Alianza Lima
El ácido comentario de Leao Butrón tras la victoria de la 'U' ante Alianza Lima | Composición Wapa

El ex arquero de Alianza Lima, Leao Butrón, criticó el desempeño del árbitro Diego Haro así como la de sus compañeros que se encontraban en el VAR durante el partido ante Universitario por la jornada 3 del Torneo Apertura 2024.

Para el ex guardameta 'blanquiazul', las decisiones del juez no fueron equilibradas y ciertamente condicionaron a la institución 'grone' que terminó perdiendo el duelo por 1-0 ante los 'cremas'.

"El VAR quiere centenario", expresó en su cuenta oficial de X, antes Twitter, dejando en claro su molestia por el gol anulado a Hernán Barcos, así como la expulsión a Franco Saravia.

¿Fue bien anulado el gol de Hernán Barcos?

Pese a que Alianza Lima se encontraba con 9 jugadores, los dirigidos por Alejandro Restrepo nunca bajaron los brazos y buscaron intensamente el empate, aunque eso suponía riesgos en defensa.

Fue en un mal rechazo del lateral-volante por izquierda de Universitario, Nelson Cabanillas, que terminó siendo aprovechado por Gabriel Costa, quien logró enviar un centro que fue aprovechado por Hernán Barcos.

El delantero argentino logró desviar el esférico con su pie izquierdo y de esa manera añadió el transitorio 1-1. El arquero Britos no pudo hacer mucho, pero la alegría aliancista duró poco.

Y es que la jugada pasó a ser revisada por el VAR y se llegó a descubrir que el hombre de Alianza Lima estaba levemente adelantado, aunque la polémica subyace en que el brazo era lo que traspasaba la línea puesta por los zagueros rivales.

De esa manera, Diego Haro, siendo asistido por sus compañeros, decidió invalidar el tanto del 'Pirata', generando la molestia de los hinchas de Alianza Lima quienes consideran que no hubo un equilibrio en la toma de decisiones.

Lo mismo ocurrió en la expulsión de Franco Saravia, quien fue expulsado por haber obstruido el avance de José 'El Tunche' Rivera. Una jugada parecida ocurrió en el área de Universitario, cuando Williams Riveros fue a chocar directamente al cuerpo de Cecilio Waterman.

Para aquella ocasión, el VAR ni Diego Haro reconsideraron su decisión, por lo que volvió a encender la chispa de neutralidad. De momento, la 'U' es el único líder del campeonato.

SOBRE EL AUTOR:
El ácido comentario de Leao Butrón tras la victoria de la 'U' ante Alianza Lima

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY