• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Voleibol: Se inició la búsqueda de las niñas más altas en todo el Perú

La iniciativa Perú 2032, que inició con gran impulso, recibe financiamiento de la Federación Internacional de Voleibol.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Voleibol: Se inició la búsqueda de las niñas más altas en todo el Perú
Buscan a las menores de edad más altas en el Perú. | Composición Wapa

La Iniciativa Perú 2032 arrancó con energía en la identificación y fomento deportivo de jóvenes talentosas para el voleibol nacional, según lo destacó Armando Martens, responsable de este programa. Subrayó que el propósito es descubrir a las chicas de mayor estatura en el país.

"Lo que nos proponemos en este primer paso es ubicar a los talentos, estamos buscando a las chicas más altas del Perú. Hemos comenzado con grupos de edades pequeñas de 10 y 11 años, máximo 12. Que nos comuniquen dónde están para convocarlas en algunos casos a nivel regional y en otros en Lima", mencionó Martens.

Además, el respetado entrenador indicó que en esta fase inicial del trabajo se enfocarán en desarrollar los fundamentos y reconoció el valioso respaldo brindado por Cecilia Tait, actual integrante del Comité Olímpico Internacional y del Consejo de Administración de la FIVB, entidad que respalda financiera y estructuralmente este proyecto.

Cecilia Tait, ahora miembro del Consejo de Administración de la FIVB y reconocida como la destacada jugadora de los Juegos Olímpicos de Seúl 88, instó a los padres de familia a brindar su respaldo y compromiso para el éxito del programa.

¿Cuál son las reglas del voleibol?

Las reglas del voleibol son un conjunto de normativas que rigen el desarrollo y la conducta en este deporte. A continuación, se presentan de manera resumida algunas de las reglas fundamentales del voleibol:

  • Equipos: Cada equipo consta de seis jugadores en la cancha, y el objetivo es enviar el balón al campo contrario, buscando que este toque el suelo o que el equipo contrario cometa errores.
  • Puntuación: Los puntos se ganan cuando el balón toca el suelo del campo contrario, y el equipo que lo logra sirve en el siguiente punto. Un set se juega a 25 puntos, y un equipo debe ganar al menos dos sets para ganar el partido.
  • Rotación: Los jugadores deben rotar en sentido horario cuando su equipo gana el derecho de servir. Cada jugador debe ocupar una posición específica en la rotación.
  • Toques: Cada equipo tiene tres toques para devolver el balón al campo contrario. Los toques típicos son el pase, la colocación y el remate.
  • Toque de red: Los jugadores no pueden tocar la red durante el juego. Si lo hacen, se comete una falta.
  • Toque de antena: El balón debe pasar entre las antenas y por encima de la red durante el juego. Tocar las antenas o pasar el balón por fuera de ellas es una falta.
  • Faltas: Se cometen faltas cuando se toca el balón cuatro veces consecutivas, se realiza una doble acción (dobles), se toca la red, entre otras situaciones específicas.
  • Cambio de jugadores: Se permite realizar cambios de jugadores, pero deben hacerse en la zona de cambio y respetando la rotación.
  • Tiempo de juego: Un partido de voleibol se juega al mejor de cinco sets, y cada set se juega a 25 puntos (excepto el quinto set, que se juega a 15 puntos).

Estas son solo algunas de las reglas básicas del voleibol; existen más detalles y reglamentaciones específicas que se aplican en diferentes situaciones durante el juego.

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR:
Voleibol: Se inició la búsqueda de las niñas más altas en todo el Perú

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY