• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perú vs. Italia: ¿Qué falta para que se concrete el amistoso entre ambas selecciones?

Según informan medios de Italia, el partido de fútbol se llevará a cabo en marzo en la ciudad de Miami.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Perú vs. Italia: ¿Qué falta para que se concrete el amistoso entre ambas selecciones?
Entérate todo sobre el partido amistoso con Italia. | Composición Wapa

El potencial enfrentamiento entre la selección peruana y la italiana, marcando el debut de Jorge Fossati como entrenador de la blanquirroja, ha ganado terreno. Esto se refuerza con las noticias de medios italianos que indican que el partido amistoso se llevará a cabo en Miami, Estados Unidos, durante el mes de marzo.

A medida que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se esfuerza por ultimar los detalles para la presentación de Jorge Fossati como nuevo entrenador de la selección peruana el miércoles 10 de enero, ya se especula sobre el debut del estratega uruguayo al frente de la 'Blanquirroja'.

De acuerdo con el periódico 'La Gazzetta dello Sport', la selección italiana estaría a punto de concretar un acuerdo para jugar un partido amistoso contra la selección peruana.

Aunque la fecha aún no se ha confirmado, se prevé que el enfrentamiento entre Perú e Italia se llevaría a cabo el 20 de marzo en Miami, Florida. Además, la selección italiana también podría enfrentar a Ecuador en ese mismo mes.

"Los oponentes y las fechas no son oficiales: todavía faltan las firmas de los contratos con la agencia estadounidense que organiza el doble compromiso. Sin embargo, el regreso de la selección a EE.UU. es seguro, casi 19 años después de la última vez (Italia vs. Ecuador 1-1, en junio de 2005 en el Giants Stadium de Nueva York)", manifiesta La Gazzetta dello Sport.

"Los oponentes y las fechas no son oficiales: aún faltan firmas en los (ricos) contratos con la agencia estadounidense que organiza el doble compromiso, pero Italia volverá a EE.UU. Y ya está delineado el programa de la semana que en marzo verá al grupo de Spalletti realizando una breve gira: el 20º partido amistoso con Perú en Miami", acotó.

Cabe mencionar que, el único encuentro registrado entre peruanos e italianos ocurrió el viernes 18 de junio de 1982, durante la segunda jornada de la fase de grupos en la Copa Mundial de la FIFA en España 82. El resultado final fue un empate 1-1, permitiendo a los equipos europeos avanzar a la siguiente fase, mientras que los peruanos fueron eliminados.

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR:
Perú vs. Italia: ¿Qué falta para que se concrete el amistoso entre ambas selecciones?

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY