• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Juan Reynoso: ¿Por qué la FPF evalúa llevar la resolución de su contrato al TAS?

Juan Reynoso logró dos puntos con la selección peruana en las Eliminatorias 2026. Su último partido fue ante Venezuela.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Juan Reynoso: ¿Por qué la FPF evalúa llevar la resolución de su contrato al TAS?
Juan Reynoso: ¿Por qué la FPF evalúa llevar la resolución de su contrato al TAS? | Composición Wapa

Juan Reynoso todavía es entrenador de la selección peruana hablando estrictamente en temas contractuales, pero la decisión de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ya está tomada. El estratega no seguirá al mando de la 'Bicolor'.

Su salida responde a varias aristas: la primera y principal es por el nivel de juego. Reynoso nunca pudo lograr la cohesión necesaria que permita ilusionarnos con la llegada al Mundial 2026. La segunda recorre los puntos obtenidos en estas seis primeras fechas.

Desde el sector dirigencial de la FPF consideran que hubo un retroceso con el 'Cabezón', ya que a estas alturas la selección peruana, bajo el mando de Ricardo Gareca en los procesos para los mundiales 2018 y 2022, había logrado cuatro puntos.

¿Por qué la resolución de contrato de Juan Reynoso está demorando?

Pese a que la decisión de la FPF de resolver contrato de Juan Reynoso fue tomada hace varias semanas, el tema se ha entrampado considerablemente. ¿Qué es lo que ha ocurrido?

Las primeras informaciones apuntaron a que la defensa legal de Reynoso está buscando que se respete la cláusula de su contrato. ¿Qué es lo que quiere decir esto? Sucede que en el documento, que firmaron el DT y la FPF, se estipula un detalle en caso haya un despido unilateral: el pago total de su remuneración hasta el fin del vínculo labora.

Litigio entre FPF y Juan Reynoso iría hasta el TAS.
Litigio entre FPF y Juan Reynoso iría hasta el TAS.

En otras palabras, Juan Reynoso estaría solicitando a la FPF que le deposite el total de su contrato. El pago estaría bordeando los dos millones de dólares y la economía de la entidad nacional no le permite asumir esa responsabilidad. Es por ello que han empezado a negociar.

"Eso es lo que yo pensaba (en que el asunto se iba a resolver rápido), pero las tratativas van más lentas de lo que pensé. Es un tema que se está encargando una comisión. Ojalá que en unos días se solucione todo. Los jugadores siempre respaldaron el trabajo de Juan, pero los resultados no se han dado", subrayó Oblitas.

Debido a este entrampamiento, el área legal de la FPF evalúa la posibilidad de llevar el caso de la resolución del contrato de Juan Reynoso al TAS. La intención es que dicho organismo internacional sea el encargado de resolver este tema.

Nueva postura de Juan Reynoso

Recientemente, el periodista Gustavo Peralta informó que Juan Reynoso ha expresado su intención de renunciar a gran parte del pago que debería de recibir por ser despedido por la FPF.

Asimismo, también detalló que Reynoso no está pidiendo que se le abone el 100% de lo que está solicitando sino que puede establecerse una flexibilidad que conllevaría al establecimiento de un cronograma.

"Juan Reynoso está dispuesto a renunciar a una gran parte de la remuneración que le correspondería en esta disputa con la FPF por el finiquito del vínculo. Además, me señalan que el DT no está pidiendo el 100% del contrato y que desde su lado hay voluntad de ser flexibles", subrayó.

SOBRE EL AUTOR:
Juan Reynoso: ¿Por qué la FPF evalúa llevar la resolución de su contrato al TAS?

Periodista especializado en temas de actualidad y deporte. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad César Vallejo. Estudios en curso de la maestría Ciencia Política con mención en Gerencia Pública por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. SEO en Wapa.

OFERTAS DE HOY