• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Alianza Lima acudirá al TAS para eliminar la sanción a Matute para la Liga 1 2024

La dirigencia de Alianza Lima ha decidido acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo para levantar la suspensión a Matute con miras a la Liga 1.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Alianza Lima acudirá al TAS para eliminar la sanción a Matute para la Liga 1 2024
Alianza Lima acudirá al TAS para eliminar la sanción a Matute para la Liga 1 2024 | Composición Wapa

La directiva de Alianza Lima ha tomado la decisión de acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para intentar eliminar la sanción que recayó sobre el Estadio Alejandro Villanueva, Matute, por los hechos ocurridos en la final de la Liga 1 Betsson 2023 ante Universitario.

Según informó Líbero, los íntimos tienen una sólida estrategia para ganar por la vía administrativa, ya que consideran que se les han vulnerado los derechos con esta decisión. La Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) dispuso el cierre de 7 meses del recinto deportivo así como colocación de 20 UIT (Unidades Impositivas Tributarias) a modo de sanción.

Alianza Lima acudirá al TAS para eliminar la sanción a Matute para la Liga 1 2024.
Alianza Lima acudirá al TAS para eliminar la sanción a Matute para la Liga 1 2024.

"Resuelve: Primero: sancionar al club Alianza Lima con el cierre de su estadio (Estadio Alejandro Villanueva) por el periodo de siete (07) meses computados desde la notificación de la presente decisión, conforme a los considerandos desarrollados en la presente resolución".

"Segundo: Multar al club Alianza Lima con el monto de veinte (20) UIT conforme a los considerandos desarrollados en la presente resolución", expresa la resolución emitida el pasado viernes 24 de noviembre.

¿Cuál es la estrategia que utilizarán en Alianza Lima ante el TAS?

De acuerdo con la citada fuente, la directiva de Alianza Lima piensa exponerle a los representantes de la entidad internacional que en ningún momento se puso en peligro la integridad de los asistentes que acudieron al partido por la final de la Liga 1 2023, ya que solo se habían apagado los reflectores del campo de juego.

Esto será evidenciado con los videos de las cámaras de seguridad, que captaron la rauda salida de los hinchas 'blanquiazules'. El noticiero Punto Final realizó un reportaje de los hechos y ahí se pudo observar el material audiovisual que se llevarán al TAS: las luces que indicaban la salida del estadio se encontraban prendidas.

Las luces del Estadio Alejandro Villanueva fueron apagadas tras terminar la final de vuelta.
Las luces del Estadio Alejandro Villanueva fueron apagadas tras terminar la final de vuelta.

Asimismo, para agotar la instancia local, Alianza Lima exigirá a la FPF que les especifique la sanción aplicada, ya que en la resolución no se especifica si solo abarca al campeonato local o también los inmiscuye en el ámbito internacional. En caso la Comisión Disciplinaria de la FPF no emita una respuesta positiva, Alianza Lima acudirá al TAS para anular lo dictado.

Finalmente, la fuente señala que Alianza Lima buscará que el Estadio Monumental sea sancionado. Se presentarán videos que revelarían que hinchas cremas prendieron bengaladas y lanzaron objetos a los jugadores blanquiazules cuando se dirigieron al vestuario, una vez que culminó el partido por la final de ida de la Liga 1.

Alianza Lima y el nuevo fichaje que persigue

Según medios colombianos, el área de contrataciones de Alianza Lima pretende la contratación de Yilmar Velásquez. El futbolista de 24 años, quien puede jugar de zaguero central así como de volante de contensión, sería uno de los pedidos por el entrenador Alejandro Restrepo.

Restrepo dirigió a Velásquez durante su estadía en el Deportivo Pereira. Su buena temporada permitió que a inicios de 2023 sea contratado por Independiente de Santa Fe, sin embargo, no logró consolidarse como titular. Apenas pudo disputar 7 cotejos.

SOBRE EL AUTOR:
Alianza Lima acudirá al TAS para eliminar la sanción a Matute para la Liga 1 2024

Periodista especializado en temas de actualidad y deporte. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad César Vallejo. Estudios en curso de la maestría Ciencia Política con mención en Gerencia Pública por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. SEO en Wapa.

OFERTAS DE HOY