• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Santiago 2023: María Luisa Doig hace historia con medalla de plata en esgrima

María Luisa Doig sorprende al país. Es la primera medalla conseguida por Perú en esta modalidad deportiva.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Santiago 2023: María Luisa Doig hace historia con medalla de plata en esgrima
María Luisa Doig enamora al país con medalla de plata. | Composición Wapa

¡Perú suma más medallas! María Luisa Doig, esgrimista peruana, logró la plata en espada femenina en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 este miércoles.

La esgrimista peruana María Luisa Doig llegó a la final enfrentándose a Isabel Di Tella de Argentina, después de vencer en las semifinales a Ruien Xiao de Canadá.

Aunque María Luisa Doig tenía como objetivo la medalla de oro, su actuación cobra gran relevancia al convertirse en la primera medalla panamericana de esgrima para Perú.

María Luisa Doig causa sensación en Santiago

Asimismo, la confrontación entre la peruana y la argentina estuvo llena de momentos emocionantes en los tres sets. En el primero, Di Tella tomó la delantera y ganó 3-1. En el segundo set, la competencia fue más reñida y terminó en empate 3-3.

En el tercer set, Doig logró igualar el marcador 9-9, pero hacia el final, Di Tella demostró su experiencia y, con seis puntos consecutivos, aseguró la victoria final con un marcador de 15-9, llevándose la medalla de oro panamericana.

Tras conocerse el resultado, tanto internautas como autoridades elogiaron el desempeño de Doig y destacaron el hecho histórico de que Perú lograra su primera medalla panamericana en esgrima gracias a María Luisa.

SOBRE EL AUTOR:
Santiago 2023: María Luisa Doig hace historia con medalla de plata en esgrima

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY