• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El increíble logro de Paolo: su inclusión en el once ideal de la Copa Sudamericana

El atacante peruano Paolo Guerrero marcó dos goles en el campeonato de clubes sudamericanos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El increíble logro de Paolo: su inclusión en el once ideal de la Copa Sudamericana
Conoce la trayectoria de Paolo Guerrero. | Composición Wapa

Este miércoles, la Confederación Sudamericana (Conmebol) anunció que Paolo Guerrero, el delantero peruano, fue incluido en el equipo ideal de la Copa Sudamericana 2023. El torneo llegó a su fin la semana pasada con la victoria del Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Quito, equipo donde Guerrero es una figura destacada.

En la final disputada en Maldonado (Uruguay), el pasado sábado, Paolo Guerrero formó parte del equipo del LDU que se llevó el título de la Copa Sudamericana 2023 al vencer al Fortaleza de Brasil en la tanda de penales.

Paolo Guerrero y su inclusión en el once ideal

A pesar de no haber marcado durante el tiempo regular y de fallar en su primer intento en los penales, sus dos goles en competiciones anteriores fueron suficientes para asegurar su lugar en el equipo ideal del torneo.

¿Quiénes conforman el once ideal?

El equipo ideal está compuesto por siete jugadores del LDU, junto a futbolistas de Fortaleza, Defensa y Justicia, y América Mineiro. Los nombres que conforman el equipo son: Alexander Domínguez (LDU), Leonel Quiñónez y Ricardo Adé (LDU), Tinga (Fortaleza). En el centro del campo se encuentran Marinho y Zé Welison (Fortaleza), acompañados por Ezequiel Piovi y Mauricio Martínez (LDU). Finalmente, en la delantera están Gonzalo Mastriani (América Mineiro), Nicolás Fernández (Defensa y Justicia) y Paolo Guerrero (LDU).

wapa.pe

¿Quién es Paolo Guerrero?

Paolo Guerrero es un destacado futbolista peruano nacido el 1 de enero de 1984. Es conocido por ser uno de los máximos goleadores en la historia de la selección peruana de fútbol. Guerrero ha tenido una exitosa carrera tanto a nivel de clubes como en la selección nacional.

A lo largo de su carrera, ha jugado para varios clubes, incluyendo el Alianza Lima en Perú, el Bayern de Múnich en Alemania y el Corinthians en Brasil, donde ganó la Copa Libertadores en 2012 y el Mundial de Clubes FIFA en el mismo año. Además, ha sido una figura clave para la selección peruana, representando al equipo en múltiples ediciones de la Copa América y la Copa del Mundo.

El 'Depredador' también ha enfrentado desafíos legales y suspensiones temporales debido a casos de dopaje, pero ha regresado a los campos de juego para seguir contribuyendo al fútbol peruano. Es considerado uno de los íconos del fútbol en Perú y ha ganado el cariño de los fanáticos por su habilidad goleadora y dedicación al deporte.

SOBRE EL AUTOR:
El increíble logro de Paolo: su inclusión en el once ideal de la Copa Sudamericana

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY