• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La estrella en ascenso de Barcelona: ¡Lamine Yamal, 16 años, firmado hasta 2026!

Lamine Yamal ha establecido diversos récords de precocidad como jugador del Barcelona.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La estrella en ascenso de Barcelona: ¡Lamine Yamal, 16 años, firmado hasta 2026!
Conoce más detalles de Lamine Yamal. | Composición Wapa

El joven delantero de 16 años del Barcelona, Lamine Yamal, renovó su contrato este lunes con el club azulgrana hasta el 30 de junio de 2026 en una ceremonia celebrada en las oficinas de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

En la firma estuvieron presentes destacadas figuras del FC Barcelona, incluyendo al presidente Joan Laporta, el vicepresidente primero Rafa Yuste, el directivo encargado del fútbol formativo Joan Soler y el director deportivo Anderson Luis de Souza 'Deco'. Lamine Yamal, quien llegó a La Masía a la edad de 7 años desde el CF La Torreta, continuará su desarrollo en el Barça.

El 29 de abril de 2023, durante el partido contra el Betis, Lamine se convirtió en el jugador más joven en debutar oficialmente con el primer equipo del Barcelona, con tan solo 15 años, 9 meses y 16 días.

Durante esta temporada, se destacó aún más al convertirse en el titular más joven de la historia del Barça, con 16 años y 38 días, en el enfrentamiento contra el Cádiz. También dejó su huella en la Liga de Campeones al debutar contra el Amberes, convirtiéndose en el segundo debutante más joven en la historia del torneo, con 16 años y 68 días.

Lamine Yamal y su paso con la selección española

Además de sus logros con el Barcelona, Lamine Yamal hizo historia con la selección española absoluta. Después de ser convocado por primera vez, debutó contra Georgia a la temprana edad de 16 años y 57 días, convirtiéndose en el jugador más joven en debutar con La Roja.

Durante el partido, Yamal anotó el gol final, llevando a España a una victoria 1-7 y convirtiéndose también en el goleador más joven en la historia de la selección española.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
La estrella en ascenso de Barcelona: ¡Lamine Yamal, 16 años, firmado hasta 2026!

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY