• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Selección Peruana en crisis para ir al Mundial: Marcos López es el único compatriota que jugará en la Champions League

Ni Renato Tapia y Gianluca Lapadula. El único peruano que jugará en la Champions League es Marcos López.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Selección Peruana en crisis para ir al Mundial: Marcos López es el único compatriota que jugará en la Champions League
Marcos López es el único peruano en la Champions League

Selección Peruana en crisis para ir al Mundial: Marcos López es el único compatriota que jugará en la Champions League. A diferencia de otras escuadras de Conmebol, la ‘Blanquirroja’ solo tiene un representante en el torneo europeo.

La UEFA Champions League 2023 comenzó a lo grande hoy, con diversos encuentros que sin duda alguna paraliza el mundo.

¿Por qué López es el único peruano en jugar la Champions League?

El ex Sporting Cristal milita en el Feyenoord de Países Bajos. Su club está participando en el certamen del ‘Viejo continente’ en el grupo de Atlético de Madrid y Lazio.

Lamentablemente, los equipos de los otros peruanos no clasificaron a la Champions League. Hay un detalle: son pocos los compatriotas que militan en conjuntos europeos.

En la lista están Renato Tapia (Celta de Vigo/ESP), Gianluca Lapadula (Cagliari/ITA), Alexander Callens (AEK Atenas/GRE), Sergio Peña (Malmo/SUE). Ninguno de ellos tendrá la fortuna de Marcos López, de jugar en la Champions League,

Cabe indicar que nuestro compatriota ha perdido un espacio en el once titular, pero siempre suma minutos. Es una pieza de recambio en el conjunto neerlandés.

Sin embargo, para el entrenador de la selección peruana, Juan Reynoso, el futbolista sí es pieza vital en el equipo inicial.

El inesperado giro en la carrera de Ricardo Gareca: ¿descarta Paraguay y regresa al Perú?

Ricardo Gareca, más conocido como el 'Tigre' conversó con el periodista César Vivar y reveló que ya no se encargará de trabajar con equipos de fútbol, por el contrario, se concentrará en capacitarse en diversos lugares del mundo.

Uno de los primeros sitios que visitará para mejorar su nivel es Europa, ya que busca aprender cómo trabajan con los jugadores. Además, planea ir a Brasil, pues tendrá más contacto con otros entrenadores de fútbol.

"Quiero ver estos seis partidos de las Eliminatorias, quiero ver equipos de acá en Europa, quiero viajar también a Sudamérica para ver partidos. Tengo pensado ir a Brasil, quiero hablar con entrenadores argentinos, sudamericanos, europeos. Quiero intercambiar y escucharlos más que nada", acotó.

SOBRE EL AUTOR:
Selección Peruana en crisis para ir al Mundial: Marcos López es el único compatriota que jugará en la Champions League

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY