• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

De hincha a héroe: Aliancista evita tragedia y rescata a Sebastián Avellino en penal brasileño

Sebastián Avellino se mostró conmovido por los acontecimientos duros que vivió en Brasil. El preparador se mostró en contra del racismo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

De hincha a héroe: Aliancista evita tragedia y rescata a Sebastián Avellino en penal brasileño
Preparador físico se muestra agradecido con el apoyo tras ser encarcelado. | Captura

¡Duro momento! El preparador físico uruguayo Sebastián Avellino atravesó duros momentos luego de ser llevado a nueve penales, pero en uno de ellos, un hincha de Alianza Lima junto a otro de Universitario de Deportes lo auxiliaron en el recinto.

El administrador de la 'U', Jean Ferrari, contó este lunes cómo dos hinchas peruanos le salvaron la vida a Sebastián Avellino luego de estar metido en un proceso legal por racismo, e incluso homofobia.

"Quiero mencionar un episodio de lo que ha vivido Sebastián, si él me lo permite, pues tiene un mensaje potente. En uno de los nueve penales por donde pasó, un hincha de Universitario se juntó con un hincha de Alianza Lima para salvarle la vida a Sebastián", mencionó acongojado Ferrari a la prensa.

Jean Ferrari se mostró optimista con caso de Avellino

Asimismo, el vocero de Alianza Lima dejó en claro que hay hinchas de distintos equipos que se dan una mano amiga en medio de situaciones complicadas como las que vivió Avellino.

"Eso hay que mencionarlo, hay que decirlo. Comento esto, porque hay que tratar de sacar lo positivo de todo esto. No voy a entrar en detalles de por qué estos hinchas estaban allí, pero se juntaron para salvarle la vida a Sebastián", indicó Ferrari.

"Hoy vemos barras que en las calles se insultan y se agreden, espero que estos sean mensajes para mejorar, porque lo que uno busca es mejorar y ser mejor persona. En el deporte no hay cabida para el racismo, la homofobia y la discriminación", enfatizó.

Finalmente, Jean Ferrari reveló que Avellino pasó por momentos difíciles y ahora pasará por una ayuda psicológica luego de lo que le tocó sufrir en los penales de Brasil.

SOBRE EL AUTOR:
De hincha a héroe: Aliancista evita tragedia y rescata a Sebastián Avellino en penal brasileño

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY