• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Lucciana Pérez, la niña prodigo que hace historia en el Roland Garros tras 4 décadas de derrotas

La deportista nacional ha dado un claro ejemplo de destreza y perseverancia. Ella está conquistando el Ronald Garros y ha llegado a instancias en la que ningún peruano ha llegado. AQUÍ entérate de todos los detalles.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Lucciana Pérez, la niña prodigo que hace historia en el Roland Garros tras 4 décadas de derrotas
La tenista peruana hace historia en torneos internacionales.

Lucciana Pérez ha realizado una hazaña en la que muy pocos peruanos han podido llegar más aún si se trata de un Roland Garros. La tenista peruana ha hecho historia al conseguir voltear un set que casi le cuesta el partido y frente a una de las tenistas favoritas a seguir en competencia. Lo cierto es que ella está a un paso de lucha por la copa del mencionado torneo internacional de tenis.

En esta nota de WAPA te detallamos todo lo que debes saber sobre la deportista nacional quien la hace gala de un talento innato en el deporte nacional.

¿Quién es Lucciana Pérez Alarcón?

Lucciana Pérez Alarcón es una tenista peruana que triunfa en Francia. Con tan solo 18 años ella sigue haciendo historia y en estos momentos ya es finalista de uno de los torneos más importantes del tenis. Ella derrotó en un vibrante partido a Alevtina Ibragimova cuando iba perdiendo el tercer set por un 3 a 5.

Tras ello, se conoció que Lucciana Pérez Alarcón hace historia puesto que hace cuatro décadas que este deporte no tiene presencia peruana. La última en lograrlo fue Claudia Arraya, una ex deportista peruana quien obtuvo varios laureles en competencias internacionales.

Ella en la actualidad es el número 9 del ranking de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y ha demostrado de qué está hecha. Como se dijo antes, en el tercer set lo perdía por un 3 a 5 y no solo supo remontar, sino que aplastó a la rusa en el tie break cuando iba 6 a 6. Los marcados del partido fueron de 2 – 6, 6 – 4, 7 – 6.

¿Quién será la próxima oponente de la tenista peruana?

Se sabe que mañana a las 5 de la mañana (hora peruana) Lucciana Pérez deberá enfrentar a la ganadora del enfrentamiento u otra llave que protagonizan las tenistas Alina Korneeva y Alisa Oktiabreva.

Por otro lado, según Tenis al Máximo, la tenista nacional quiebra la historia juvenil peruana y 42 años después iguala lo conseguido por Laura Arraya en el Junior Championship Of France de 1981. Ella llegó a semifinales y es aquí cuando cae ante la estadounidense Bonnie Gadusek por 3 – 6 y 0 – 6.

SOBRE EL AUTOR:
Lucciana Pérez, la niña prodigo que hace historia en el Roland Garros tras 4 décadas de derrotas

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY