• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Más plata que Bill Gates? Juan Pablo Varillas gana millones de dólares en el Roland Garros

El tenista peruano Juan Pablo Varillas viene haciendo historia en el Roland Garros de Francia.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Más plata que Bill Gates? Juan Pablo Varillas gana millones de dólares en el Roland Garros
Juan Pablo Varillas ganará millones de dólares gracias a su excelente actuación en el Roland Garros | Composición Wapa | Instagram

Juan Pablo Varillas es actualmente el mejor tenista peruano, pero sin duda alguna entra al pelotón de los más ‘bravos’ de la historia del deporte de la raqueta nacional. El popular ‘Juanpi’ la está pasando bien en el Roland Garros y no solo por su actuación, sino por sus bolsillos.

Nuestro compatriota reveló en una entrevista al diario El Comercio (2019) que para competir al máximo nivel debe ganar 60 mil dólares anuales, solamente para sus gastos de viajes.

En el 2019, conseguir ese dinero para el tenista peruano era prácticamente imposible. Hoy, el panorama es totalmente distinto.

'Juanpi', el nuevo millonario del tenis peruano

Juan Pablo Varillas la está pasando muy bien en el Roland Garros de Francia. Ayer venció notablemente al polaco Hubert Hurkacz y jugará en los octavos de final ante el mítico Novak Djokovic.

Fruto de ello, la primera raqueta nacional ganó 240 mil euros por llegar a la cuarta fase. Es decir, 948 mil soles. Sin duda alguna es totalmente meritorio, ya que la última vez que un compatriota llega a dicha fase fue hace 29 años. La aquella hazaña fue de Jaime Yzaga.

Si pensaste que eso era todo, pues te equivocas. En Wapa.pe te daremos lujos y detalles sobre el nuevo millonario del tenis peruano.

Los millones de dólares de Varillas

Juan Pablo Varillas no solo ha ganado 240 mil euros, debido a que sus dos victorias anteriores le beneficiaron económicamente.

Gracias a su primer pratido, ‘Juanpi’ ganó 69 mis euros, que equivale a 272,550 soles aproximadamente. En su segundo cotejo, donde venció al español Roberto Bautista Agut, se llevó 97 mil euros (383,150 soles).

En su último cotejo, cuando venció al polaco Huber Hurkacz, recibió 142 mil euros (474 mil soles). Sumando todas las cantidades, nuestro compatriota tiene en sus bolsillos 548 mil euros. O sea, más de dos millones de soles.

Esto no queda aquí, por supuesto. Si es que Juan Pablo Varillas derrota olímpicamente a Novak Djokovic obtendría 400 mil euros.

Sin duda alguna, esta tarea será muy difícil, pero vale la pena soñar. Por el momento, ‘Juanpi’ escaló al puesto 60 del ránking ATP. Su mejor ubicación en lo que va de su carrera.

Juan Pablo Varillas: ¿Quién es Novak Djokovic su siguiente rival en el Roland Garros 2023?

Novak Djokovic es un tenista serbio quien nació el 22 de mayo de 1987 en Belgrado, la antigua Yugoslavia. Este desaparecido país a inicios del nuevo siglo comprende lo que ahora es Serbia, Montenegro, Croacia, Eslovenia, Macedonia, Bosnia y Herzegovina. Lo cierto es que Novak Djokovic ostenta hasta el momento 93 títulos ATP y actualmente figura como 2° en el ranking mundial.

Su carrera inició en 2007 y con tan solo 20 años ganó el título de Miami llegando a la final del Indian Wells. En aquel segundo torneo perdió en la final frente al español, Rafael Nadal. Pero ganó luego el Masters de Estoril cuando venció a Richard Gasquet en la final.

Si embargo, desde el 2011 el serbio empezó a brillar como nadie y hasta el momento mantiene una racha de victorias. Sin embargo, se sabe que pese a ser buen tenista y estar como segundo mejor tenista del mundo solo ha podido ganar dos Ronald Garros. Parece que las canchas de arcilla tienen algo en contra del serbio. Quien si ha obtenido más títulos en este torneo ha sido Rafael Nadal con un total de 14 títulos.

SOBRE EL AUTOR:
¿Más plata que Bill Gates? Juan Pablo Varillas gana millones de dólares en el Roland Garros

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY