• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué Alianza Lima descendería por tercera vez y dejaría que la 'U' o Cristal sea campeón del Apertura?

Alianza Lima pasaría de ser el campeón del Torneo Apertura 2023 a descender por tercera vez en su historia. La 'U' sería el principal beneficiado ¿Por qué?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué Alianza Lima descendería por tercera vez y dejaría que la 'U' o Cristal sea campeón del Apertura?
Entérate lo que Alianza Lima atraviesa esta temporada. | Composición Wapa

Alianza Lima ganó el Torneo Apertura 2023 tras ganarle a Deportivo Binacional por 6-1. Sin embargo, el conjunto íntimo ahora podría quedarse sin el primer campeonato del año e incluso podría sufrir su tercer descenso en su historia. Universitario o Sporting Cristal sería el mayor beneficiado con esto.

Sucede que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha presentado una denuncia contra cuatro clubes (Alianza Lima, FBC Melgar, Cienciano y Deportivo Binacional) por presuntamente haber desconocido el artículo 77 del Estatuto vigente. ¿A qué se refiere? Básicamente a los derechos de televisación.

La FPF señala a estas instituciones de no haber firmado contrato con 1190 Sports, empresa que ganó la licitación y que transmite algunos duelos del torneo a través de Liga 1 MAX, por lo que consideró una falta muy grave. Anunciaron que la Comisión Disciplinaria ha decidido iniciar procedimiento sancionador.

"Se les ha notificado esta decisión y, como parte del proceso, se les ha informado que tienen dos días hábiles para presentar sus descargos", afirmaron en el comunicado presentado el último sábado 3 de junio.

¿Por qué Alianza Lima descendería y la 'U' o Cristal campeonaría?

La secretaria de la FPF ha pedido a la Comisión Disciplinaría de la FPF que sancionen a estos cuatro cumples con los inciscos G y J. ¿Que dicen estos apartados?

Alianza Lima en 'guerra' con la FPF.
Alianza Lima en 'guerra' con la FPF.

De acuerdo con el Artículo 13, se señala lo siguiente: descalificación de competiciones en curso y exclusión de futuras competiciones y descenso a la categoría inmediatamente inferior.

Es decir, si se cumple la solicitud de la secretaría de la FPF, Alianza Lima descendería a Segunda División por tercera vez en su historia y dejaría que Universitario o Sporting Cristal se coronen campeón del Torneo Apertura 2023, ya que ambos ocupan el segundo lugar de la tabla, aunque por diferencia de goles, los 'cremas' superan a los 'celestes'.

Alianza Lima acudiría a instancias internacionales

De darse esta situación adversa para Alianza Lima, la dirigencia íntima ya tiene preparado la posibilidad de acudir a instancias internacionales: una de ellas sería el TAS, donde justamente le ganó un juicio a la FPF y logró volver a Primera División en 2021.

Cabe destacar que Alianza Lima no habría firmado contrato con 1190 Sports porque mantiene un convenio, el cual se renovó este año, con el Consorcio Fútbol Perú. Si hubiese firmado con 1190 Sports, se expondría a una demanda multimillonaria. Veremos que ocurre.

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué Alianza Lima descendería por tercera vez y dejaría que la 'U' o Cristal sea campeón del Apertura?

Periodista especializado en temas de actualidad y deporte. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad César Vallejo. Estudios en curso de la maestría Ciencia Política con mención en Gerencia Pública por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. SEO en Wapa.

OFERTAS DE HOY