• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Julinho y la vez que se convirtió en ídolo de Cristal: "Rechacé ir a Boca Juniors, Europa y Brasil"

El brasileño Julinho llegó a Sporting Cristal para nunca irse. Jugó 10 años, quedó subcampeón de la Libertadores y ganó 4 títulos en Perú.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Julinho y la vez que se convirtió en ídolo de Cristal: "Rechacé ir a Boca Juniors, Europa y Brasil"
Julinho es uno de los máximos ídolos de Sporting Cristal

Llegó para nunca irse. Julinho es uno de los máximos ídolos de Sporting Cristal. El brasileño estampó su rúbrica en 1993 y vistió la camiseta celeste por 10 temporadas.

Uno de los puntos más alto del ‘garoto’ fue cuando el elenco cervecero quedó subcampeón de la Copa Libertadores 1997.

Fruto de su buen momento, Julinho recibió ofertas de todo el mundo. Incluso, estamos hablando de ligas importantes como la brasileña, argentina y la europea.

El ídolo 'celeste'

Sin embargo, la actual pareja de Brenda Carvalho prefirió quedarse en Sporting Cristal con el fin de convertirse ídolo por toda la eternidad.

"Racing me lanzó una propuesta. Boca Juniors, Gremio y en Austria también me querían. Tenía 31 años, pero preferí quedarme en Cristal por amor a la celeste. Fue una de las mejores decisiones de mi vida", comentó Julinho.

wapa.pe

El brasileño explicó qué significa el cuadro ‘rimense’ en su corazón. "Sporting Cristal es mi casa, para mí, es el cielo. Yo no necesito morirme porque ya estoy ahí. Soy como un avatar, porque mi cuerpo entero es celeste. Mi alma también lo es", dijo.

Cabe destacar que Julinho ganó cuatro veces el título del fútbol peruano. En 1995 se  convirtió en el mejor jugador extranjero del torneo local, mejor futbolista y más artillero.

Jugadores de Sporting Cristal 'rogaron' y convencieron a Tiago Nunes para que siga como técnico

Jugadores de Sporting Cristal acudieron a la casa del entrenador brasileño Tiago Nunes para pedirle que continúe al mando de la escuadra celeste. El video se hizo viral en TikTok.

Fue el propio Nunes quien reveló el hecho a través de la conferencia de prensa ofrecida desde las instalaciones de La Florida. Estuvo acompañado del presidente de la institución, Joel Raffo.

"Tuve una charla directa con nuestro capitán, Yoshimar Yotún. Vinieron jugadores a mi casa para pedirme que me quede. A partir de eso, me sentí totalmente respaldado para seguir enfocado como entrenador de Sporting Cristal", expresó.

SOBRE EL AUTOR:
Julinho y la vez que se convirtió en ídolo de Cristal: "Rechacé ir a Boca Juniors, Europa y Brasil"

Periodista especializado en deporte y entretenimiento. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en Wapa. Interesado en temas relacionados con deporte nacional, futbolistas, virales en tendencia, farándula y celebridades famosas de balon pie y más.

OFERTAS DE HOY