• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tapia 'traicionó' a Gareca: "Ya hay que olvidarnos de él, no debemos volver a lo que hacía"

El volante de la selección de Perú, Renato Tapia, lapidó a Ricardo Gareca, pero destacó las cualidades de Juan Reynoso.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Tapia 'traicionó' a Gareca: "Ya hay que olvidarnos de él, no debemos volver a lo que hacía"
Renato Tapia se pronunció sobre Ricardo Gareca y la selección peruana

Sin pelos en la lengua. El volante del Celta de Vigo, Renato Tapia, será una de las piezas claves que utilizará el entrenador Juan Reynoso en su esquema inicial para los partidos contra Alemania y Marruecos. En ese sentido, el ‘Pulpo’ pidió que nos olvidemos de Ricardo Gareca y de todo su trabajo.

En diálogo con Canal N, el futbolista nacional indicó que ahora se está viviendo una nueva etapa en la ‘Blanquirroja’ y por eso sería muy oportuno respetar el proceso del ‘Cabezón’.

La voz de Renato Tapia

"Lo que se hizo con Gareca ya pasó, muchos de nosotros hemos cambiado de posiciones, algunos de equipos. Todo cambia. No debemos volver a lo que se hacía con Gareca, sino tratar de mejorar cada uno individualmente para lo que quiera el 'profe' Reynoso, que es un gran entrenador", indicó Renato Tapia.

Asimismo, el mediocampista del Celta de Vigo se mostró muy orgulloso por el aliento que viene recibiendo la selección peruana en tierras españolas, previo a los encuentros contra Alemania y Marruecos.

"Es una felicidad que la gente venga. Ellos van a apoyar y están felices de ver a su selección después de mucho. Siento que mucha gente va a venir, así que a esperar el partido y estoy seguro de que estos días van a ser bonitos", indicó.

¿Cuándo jugará Perú?

Los amistosos del combinado patrio se desarrollarán el 25 de marzo ante Alemania y tres días después contra Marruecos. El primer duelo será en la ciudad teutona de Mainz, mientras que el segundo será en Madrid.

De esta manera, Juan Reynoso sumará seis partidos al mando de la selección de Perú. En su debut cayó ante México, pero luego derrotó a El Salvador, Paraguay y Bolivia.

Se espera que se saquen buenas conclusiones para los cotejos que se llevarán a cabo en estos días. Como se recuerda, las Clasificatorias al Mundial 2026 inicia en setiembre de este año.

SOBRE EL AUTOR:
Tapia 'traicionó' a Gareca: "Ya hay que olvidarnos de él, no debemos volver a lo que hacía"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY