• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Shevchenko CASI ROMPE EN LLANTO por la guerra que sufre UCRANIA: "Estoy orgulloso de mi país"

"Hay que recordar que la guerra continúa y por eso hay que seguir ayudando", señaló el ídolo del fútbol ucraniano.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Shevchenko CASI ROMPE EN LLANTO por la guerra que sufre UCRANIA: "Estoy orgulloso de mi país"
Andriy Shevchenko dedicó emotivas palabras a Ucrania por la guerra que sufre contra Rusia

El exentrenador de la selección de Ucrania, Andriy Shevchenko, fue uno de los personajes que llamó mucho la atención en la premiación del Balón de Oro.

El ex estratega del conjunto ‘amarillo’ tomó la palabra antes de nombrar a la española Alexia Putellas como la ganadora del evento.

El ídolo del AC Milan aprovechó unos minutos para pronunciarse sobre la guerra que sufre el pueblo ucraniano ante la Rusia de Vladímir Putin.

“Estoy muy orgulloso de cómo mi país está luchando por la libertad. Es muy importante recordar que la guerra aún continúa, pero lo más importante es permanecer del lado de Ucrania y ayudar”, expresó Shevchenko.

Su excompañero en el Chelsea de Inglaterra, Didier Drogba, se solidarizó con los ucranianos. “Estoy muy orgulloso del pueblo, que se ha levantado y defiende su libertad. He participado en muchas acciones humanitarias, buscando fondos con el presidente Volodímir Zelenski”, señaló el exdelantero africano.

La ONU condena con mayoría contundente las anexiones rusas en Ucrania

La Asamblea General de la ONU aprobó este miércoles con una contundente mayoría una resolución para condenar los "referendos ilegales" llevados a cabo en cuatro regiones ucranianas y los intentos de Rusia de anexionarse esos territorios.

El texto recibió 143 votos a favor, 35 abstenciones (entre otros de China, Sudáfrica, India y Cuba) y únicamente 5 votos en contra (Rusia, Bielorrusia, Corea del Norte, Nicaragua y Siria) e ilustró el contundente rechazo internacional a las acciones del Kremlin.

La resolución, que se presentó después de que Rusia vetó una similar en el Consejo de Seguridad de Naciones, demanda a Moscú dar marcha atrás a sus acciones sobre el estatus de las regiones de Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón y le exige que retire sus tropas inmediatamente y sin condiciones de Ucrania.

SOBRE EL AUTOR:
Shevchenko CASI ROMPE EN LLANTO por la guerra que sufre UCRANIA: "Estoy orgulloso de mi país"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY