RICARDO GARECA se la tiene jurada al ARQUERO BAILARÍN: "La bronca la tenemos todos"
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl entrenador argentino Ricardo Gareca volvió a pisar suelo peruano para protagonizar el 20° congreso peruano de gestión de personas.
El ‘Tigre’ dará una exposición sobre el liderazgo que tuvo cuando fue director técnico de la ‘Blanquirroja’ en las dos últimas Clasificatorias.
Previo a este evento, el ‘Flaco’ se animó a contar lo mucho que significa Perú en su vida. "Estamos tranquilos de que entregamos todo: le di todo al Perú; todo lo que podía darle, se lo di. Reconozco que pude haber tomado alguna otra decisión, pero eso forma parte de la experiencia y uno nunca deja de cometer errores. Como estuve abocado a esto y lo di todo, no tengo nada que reprocharme", comentó en una entrevista con ‘Semana Económica’.
MÁS INFORMACIÓN: Ricardo Gareca ya se olvidó de Perú: El 'Tigre' suena fuerte en un club histórico de Argentina
Ricardo Gareca reconoció que tiene la herida abierta por la derrota ante Australia en la tanda de penales. En aquel encuentro, el bailarín Andrew Redmayne fue figura por atajar los penales de Luis Advíncula y Álex Valera.
"La bronca la tenemos todos, entre jugadores, quienes componemos la Selección y el país por no haber logrado la clasificación. Pero no me puedo quedar detenido en lo que ya no vuelve más, porque forma parte de mi profesión. Se gana, se pierde, y hay que salir rápido de la situación para seguir creciendo. Los muchachos lo entregaron todo, y todos los que estuvimos ahí hicimos lo mismo. A partir de ahí, me quedo tranquilo", dijo.
TE PUEDE INTERESAR: Comparan a Reynoso con Gareca: "El trabajo de Juan se diferencia en la exigencia"
NO TE LO PIERDAS: Milena Merina se confundió y mandó a comprar maquillaje a Ricardo Gareca: "Qué vergüenza" | VIDEO
El ’Flaco’ advirtió que jamás le cerraría las puertas a la selección peruana. "Uno tiene que acostumbrarse a cerrar los procesos, pero ni tú ni yo podemos ver el futuro. Dentro de la carrera de uno, hay lugares donde el cariño es más profundo y no se olvida nunca, siempre está presente. Perú nunca va a ser un paso más: es una huella que dejó algo muy profundo en mí, y siento un gran cariño y admiración por el jugador peruano y por la gente. Sin embargo, no te puedo asegurar si volveré o no", sostuvo.
Finalmente, Ricardo Gareca dedicó emotivas palabras a los hinchas de la bicolor. “Gracias a la gente peruana, a todo el pueblo de acá y del exterior. Lo que hicieron con nosotros jamás lo vamos a olvidar", concluyó.