Alianza Lima bicampeón: 30 mil personas celebraron el triunfo de las íntimas
Únete al canal de Whatsapp de WapaUna marea blanquiazul celebró el bicampeonato de la Alianza Lima femenina, tras más de 90 minutos de juego, las chicas regalaron un espectáculo digno de una final que acabó con 3 goles a favor de las aliancistas sobre Mannucci.
El primer gol vino de parte de Sandy Dorador que, a los 31′, con un fuerte cabezazo hizo gritar a todo el estadio. El segundo llegó a los 50 minutos, con buen zurdazo de la venezolana Heidy Padilla, quien recibió un buen pase largo. Lo que quedó del partido estuvo en las manos de Alianza, que manejó el juego mientras pasaba el tiempo y, de hecho, el tercer tanto fue un remate de Adriana Lúcar, quien selló el triunfo.
El estadio de Matute se convirtió en el escenario donde las jugadoras de Alianza Lima terminaron por demostrar su poderío contra el equipo Carlos Mannucci de Trujillo, quien no bajó la guardia, ya que también buscaba alzarse con la Copa Pluspetrol.
LEE MÁS: Hermano del 'GATO' CUBA manda reflexivo mensaje en redes: "Ninguna relación es PÉRDIDA DE TIEMPO"
Un camino por recorrer
Ver a la Liga Femenina peruana solo nos demuestra que los tiempos han cambiado, que poco a poco la representación femenina ha tomado espacios que antes eran considerados para hombres, como es el deporte del balompié.
Y si bien esta noche la hinchada está celebrando un triunfo, aún queda un camino muy largo por recorrer en la liga, ya que no todas las condiciones son favorables para todos los equipos.
TAMBIÉN LEE MÁS: Alianza Lima Femenino es un éxito en el marketing deportivo: "Trabajamos con el corazón"
Es bien conocido que, en el papel, la Liga Femenina es profesional, pero en la práctica todavía sigue siendo amateur, ya que la gran mayoría de equipos aún no ha dado contratos profesionales a sus futbolistas y, muchas de ellas, tienen trabajos alternos para subsistir.
Por otro lado, Alianza Lima logró convertirse en el tercer equipo a nivel sudamericano en tener una gran recaudación en un partido de la liga femenina.
Cabe mencionar, que el gran arrastre de hinchada que tiene el equipo masculino también ha llegado hasta el equipo femenino haciendo que 30 mil personas sean espectadoras del triunfo de las chicas.