• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Paco Bazán sobre George Forsyth: "Era más malo que yo"

El comentarista deportivo contó que los inicios de 'Ken' fue en Universitario. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Paco Bazán sobre George Forsyth: "Era más malo que yo"
Paco Bazán contó que jugó con George Forsyth en Universitario de Deportes

El exgolero de Universitario de Deportes, Francisco Bazán, brindó detalles de cómo fueron sus inicios en el fútbol.

“La Academia Cantolao me salvó la vida. Inicié en el colegio Markham y Luis Aldave me vio, habló con mi viejo y me llevó al Cantolao en el 92, 93. Si no hubiera jugado al fútbol, hubiera sido como PPK. El fútbol me muestra la calle de verdad, la realidad del Perú”, comentó Paco Bazán a Cuto Guadalupe.

En esa línea, el comentarista deportivo se pronunció sobre el exalcalde de La Victoria, George Forsyth. “Ese también tiene calle. Lucho Bolaños lo hizo arquero, ante de Lucho Bolaños era un poto. Si yo era manco, ese pata era doblemente manco. Es mi hermano, que no pique. Cuando yo llegué a la U, George estaba en la U, él hace su división de menores en la U, en la U zeta. Su viejo, el embajador, quería que sea arquero y lo puso en la U, señaló.

Agregó: “Cuando yo llegué, ahí me hice amigo de George. Él se va de la U, se va a la Sub-15 de Cantolao y de ahí se va a Alianza”.

El exfutbolista reveló cómo fueron sus primeros días en el equipo de sus amores. “Llego a la U de casualidad. Inicié conversaciones con Alianza, con Alberto Macías. Tenía todo listo para irme a las menores de Alianza. Estaba todo listo, pero mi viejo era recontra hijo de la U. Cuando yo regreso del Sudamericano, mi viejo tenía un amigo que era amigo del Gordo González. Hablaron con él y me dijo que vaya a entrenar con el primer equipo. Yo llegué con seguridad”, narró.

Incluso, Paco Bazán confesó que estuvo a puertas de ir a Alianza Lima. “Cuando regreso de Chipre. Pero se cayó, tengo el contrato, lo guardo en mi correo. 5 lucas gringas. Lo llevan al final a Libman”, sostuvo.

El exgolero contó una anécdota con José Pekerman en el Sudamericano Sub 17. "Estaba frustrado y puse a llorar. Después sale alguien del urinario, era un tipo bien plantado, elegante y me dice ‘Tranquilo, vos sos lo mejor que tiene Perú. Si fueras argentino, estarías en River’. Le dije gracias. Pasan los años, prendo la tele y veo a un tal José Pekerman, era técnico de Argentina", concluyó.

SOBRE EL AUTOR:
Paco Bazán sobre George Forsyth: "Era más malo que yo"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY