• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ángela Leyva: Toda su historia tras renunciar a la Selección Peruana

La voleibolista rechazó la convocatoria al Sudamericano de Colombia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ángela Leyva: Toda su historia tras renunciar a la Selección Peruana
fue al extranjero para jugar en Brasil, Turquía, Francia y Rusia.

La selección peruana de voleibol ya no tiene el mismo rendimiento de antes. Dicho deporte cada vez más está en retroceso. Ya dejó de ser el ‘cuco’ de Sudamérica.

Sin embargo, uno de los talentos que impresionó al hincha fue Ángela Leyva. Nuestra compatriota destacó notablemente y siempre estuvo en mejor nivel que sus compañeras.

Defendió las camisetas de Camino de Vida y la Universidad San Martín. Luego fue al extranjero para jugar en Brasil, Turquía, Francia y Rusia.

La voleibolista integró en el plantel que ganó la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos 2013, que se desarrolló en Trujillo. Su convocatoria era constante, pero luego sorprendió al renunciar al combinado patrio.

¿Qué sucedió?

Ángela Leyva pidió al entrenador de la selección peruana de vóley, Francisco Hervás, que ya no la convoque para el Campeonato Sudamericano de Colombia. Todo sucedió en el 2021 y la razón fue un ‘problema personal’.

"Yo pedí una reunión con Ángela Leyva el viernes en Videna. Me manifestó que tenía una situación personal bastante complicada y pensó que, en esas circunstancias, lo mejor era dar un paso al costado", comentó el entrenador español.

Desde aquel entonces, la voleibolista ya no ha sido tomada en cuenta por la selección peruana. Aún no sabe cuándo pegará la vuelta. Actualmente juega en el Cukurova Belediyespor de Turquía y antes lo hizo en Osasco (Brasil), PTT Spor Kulubu (Turquía), VC Yenisey Krasnoyarsk (Rusia) y Béziers Volley (Francia).

Vivian Baella explica por qué dejó el vóley: "El contrato solo es de palabra" 

Participó en el Mundial de Vóley Sub-18 en 2009 y ganó la Medalla de Oro de la Copa Panamericana Sub-20 del 2011.  

Sin embargo, sorprendió a propios y extraños tras renunciar a la selección peruana. En estos días abrió su cuenta de TikTok para dar lujos y detalles sobre su retiro del vóley.

“No podía tener ni vacaciones”, comentó Vivian Baella a través de sus redes sociales. La ‘charapa’ trabaja actualmente como aeromoza en una famosa aerolínea.

Agregó: “Yo estaba buscando algo seguro económicamente. El vóley no es profesional acá en Perú, el contrato que tienes con tu club es solo de palabra. No te dan seguridad de si más adelante te pasa algo, vayan a respetar. Si tu club se quedó sin auspiciador o no tiene plata, no te pagan”.

SOBRE EL AUTOR:
Ángela Leyva: Toda su historia tras renunciar a la Selección Peruana

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY