• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo quedaría la tabla de posiciones si la FIFA le resta puntos a la 'Tri'?

Si en caso la FIFA corrobora que el jugador Byron Castillo no es originario de su país, Chile podría ir al Mundial Qatar 2022 de manera directa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo quedaría la tabla de posiciones si la FIFA le resta puntos a la 'Tri'?
Conoce cómo afectaría a Perú estos posibles cambios. | Composición Wapa

El caso de Byron Castillo ha dado la vuelta en Latinoamérica y el mundo después de la denuncia de la 'Roja' sobre su nacionalidad, ya que los documentos otorgados por el seleccionado de la 'Tri' no serían verdaderos. De comprobar esa situación, la FIFA podría sancionar a Ecuador y este resultado beneficiaría de manera directa a Chile.

En ese sentido, el letrado de la selección chilena, Eduardo Carlezzo, aseveró que la selección del país hermano no tiene problemas en ir al próximo encuentro de manera administrativa. Si la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) castiga a la selección ecuatoriana, así quedaría la tabla de posiciones de Eliminatorias Qatar 2022.

Foto: Composición GLR/Jazmin Ceras
Foto: Composición GLR/Jazmin Ceras

Si Ecuador recibe la sanción de la FIFA, los tres primeros equipos (Brasil, Argentina y Uruguay) no se verían afectados, no obstante, Chile obtendría su pase directo al Mundial Qatar 2022. En el caso de los dirigidos de Ricardo Gareca, se mantienen en la zona de repechaje.

Italia está al tanto del jugador Byron Castillo tras denuncia de Chile

El portal Calciomercato indicó que si se logra determinar la sanción a la 'Tri' del Mundial Qatar 2022, no sería fijo que la 'Roja' sería el equipo que ocupe su lugar. Según el medio italiano, tendrían que ir sus seleccionados.

"Una sanción de este tipo llevaría a la FIFA a tener que elegir un reemplazo de oficio, y aunque la protesta de Chile está dirigida a promover oficialmente a su selección al Mundial sin pasar por la jornada de playoffs prevista para junio, la elección podría ser diferente porque la Comisión Disciplinaria podría simplemente promover a la Federación de mayor rango que quede fuera de las Eliminatorias hoy", señaló.

"Hoy la selección que no clasificó para el Mundial de Qatar 2022 más alta en el ranking es Italia, que mira la evolución de la historia como un espectador interesado", concluyó.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo quedaría la tabla de posiciones si la FIFA le resta puntos a la 'Tri'?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY