• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Renato Tapia: pasó de costar 30 millones de euros a esta angustiante cifra

Debido a las discrepancias con su entrenador, la ficha de Renato Tapia se ha reducido en una tercera parte. Periodista español pide que Barcelona y Real Madrid aprovechen la oportunidad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Renato Tapia: pasó de costar 30 millones de euros a esta angustiante cifra
Renato Tapia: pasó de costar 30 millones de euros a esta angustiante cifra | GLR

Renato Tapia se convirtió en el 'tapón' para Ricardo Gareca y fundamental en su esquema que nos llevó al Mundial de Rusia 2018. Desde entonces, es inevitable que no esté en el once inicial de la selección peruana.

Sus buenas actuaciones no solo generaron que deje el Feyenoord de Holanda y pase a una de las ligas más importantes del mundo: la española. Allí, Celta de Vigo se interesó de él y respondió con creces.

El también denominado 'Capitán del Futuro' logró asentarse en el cuadro 'celeste' que logró escalar posiciones desde la llegada del entrenador argentino Eduardo Coudet.

Incluso, el 'Chacho' le dio una mayor continuidad a nuestro compatriota, destacando nítidamente entre sus compañeros. Esto permitió que su ficha crezca y que el club español lo cotice en 30 millones de euros.

Sin embargo, el punto de inflexión ocurrió hace algunos meses, cuando a Coudet no le agradó para nada que Tapia se lesione en un partido jugado por la selección peruana.

"Se encuentra en un gran nivel físico, profesional y técnico y tenemos la dificultad de que cada vez que va a Perú vuelve tocado. Parece que somos un taller mecánico que se lo arreglamos para que juegue en Perú", expresó Coudet.

Esto no pasó desapercibido para el volante quien también se manifestó. "Sin mucho que comentar, yo conversé con él y queda entre nosotros. Me puso el fin de semana y son cosas que quedan en el camino. Ahora, trabajaré el doble para recuperar el puesto de titular y tener más minutos".

Esto inevitablemente ha generado un gran bajón en su costo internacional: pasó de costar 30 millones de euros a tan solo 10 millones. Es decir, un tercio de lo que valía hace algunos meses.

Periodista español pide a Barcelona o Real Madrid contratarlo

El periodista español de Diario AS, Aritz Gabilondo, utilizó su cuenta de Twitter para pedir a las dirigencias de Real Madrid y Barcelona evaluar el rendimiento que ha tenido Renato Tapia con la selección peruana.

Para el hombre de prensa, el 'Cabezón' cumple con creces los rendimientos desplegados por Casemiro y Sergio Busquets. Asimismo, cabe señalar que Tapia fue considerado, en su momento, uno de los mejores volantes de contención.

"Se habla mucho de Casemiro, Sergio Busquets y otros mediocentros posicionales de grandes clubes que no tienen recambio. Renato Tapia cumpliría con creces, hizo un recital contra Paraguay", refirió.

SOBRE EL AUTOR:
Renato Tapia: pasó de costar 30 millones de euros a esta angustiante cifra

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY