Selección Peruana: Alemania se queda con la 'joya' del Bayern Múnich
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa selección peruana está a muy poco de clasificar al Mundial Qatar 2022: solo falta un partido de repechaje contra Emiratos Árabes Unidos o Australia.
En ese sentido, la gran preocupación de Ricardo Gareca es la nula participación de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán en la temporada 2022.
En ese sentido, el ‘Tigre’ es consciente que su principal arma ofensiva es Gianluca Lapadula, pero el gran detalle es cuando el ‘Bambino’ no pueda jugar.
Por esa razón, el entrenador de la selección peruana anda preocupado por quién podría ser el reemplazante perfecto del atacante del Benevento.
Una gran opción a futuro podría ser, por ejemplo, Felipe Chávez Somocursio, un joven de ascendencia peruana. El jugador juega en las divisiones menores del Bayern Múnich, como en un momento lo hizo Paolo Guerrero.
El juvenil es de categoría 2007 y mide 1.60 cm. Lamentablemente, la Federación de Alemania lo ha convocado para un microciclo, que va del 18 al 21 de abril.
Por ello, Chávez Somocursio no tendría en planes jugar por Perú. El juvenil estuvo en las divisiones menores del FC Augsburg y desde el 2019 juega en el conjunto bávaro.
Felipe Chávez es de padre peruano, madre alemana y cuenta con pasaporte europeo. El deportista ‘teutón’ tendría como prioridad jugar en el combinado europeo.
Ricardo Gareca se confiesa: "Se me fue rápido la vida"
El ‘Tigre’ es uno de los personajes más queridos del Perú tras liderar cosas que en su momento parecían imposible: clasificar a Rusia 2018 y acceder al repechaje para Qatar 2022.
Sin embargo, el ‘Flaco’ reveló detalles que sorprendió a propios y extraños en el estudio de ESPN, donde conversó con Sebastián Vignolo, Óscar Ruggeri y otros. Incluso, narró cómo es la amistad que tiene con el ‘b’.
“Nunca nos enojamos. Conmigo se agarraron los hinchas de Boca Juniors, pero con él (Ruggeri) le quemaron la casa... Yo ya me había ido. Los dos nos formamos en Boca, arranque ahí desde los 10 años. A mí me decía todos los fines de semana: pibe, el sábado tiene que volver a presentarse. Luego me dijeron que era jugador de Boca y me fui a la novena división”, comentó Ricardo Gareca en ESPN.
Casi manda a la banca a Pizarro, Guerrero y Farfán, pero ahora juega Copa Perú
Ricardo Gareca tiene como principal opción en la delantera a Gianluca Lapadula, pero anteriormente depositó su confianza a Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Claudio Pizarro.
El ‘Tigre’ ha probado otras alternativas, pero al parecer, los futbolistas no aprovecharon su oportunidad. Un claro ejemplo fue el 2016, cuando el ‘Flaco’ solo tenía al ‘Depredador’, Irven Ávila, José Carlos Fernández y Raúl Ruidíaz.
En aquel año, Diego Mayora se convirtió en la gran novedad en el torneo local, gracias a su buen momento con Unión Comercio, donde ya tenía 19 goles. Eso llamó la atención del profesor Ricardo Gareca.
Incluso, ese año fue vendido al Colón de Santa Fe. El entrenador de la selección peruana lo consideró en algunos microciclos para seguirlo de cerca y ver sus virtudes y defectos.